BARCELONA
Renovación complicada: la estrella que se plantea irse del Barcelona
El futbolista acaba su contrato en junio del año próximo.Por estas horas, las cosas en Barcelona no parecen ser fáciles. No solo por la salida de Lionel Messi y el plantel menos competitivo en comparación a años anteriores, sino también por las deudas que tiene el club y la continuidad de Ronald Koeman, que, de momento, se encuentra en la cuerda floja. Lo cierto es que el proyecto deportivo no termina de seducir a los hinchas, y tampoco a algunos futbolistas del primer equipo.
En las próximas semanas, Barcelona intentará avanzar en la negociación de Ousmane Dembélé, cuyo contrato finaliza en junio de 2022. El atacante francés de 24 años no ha dado los rendimientos que se esperaban de él, y estuvo también mucho tiempo lesionado, lo que le impidió tener continuidad. Aun así, sigue siendo un valor importante ahora que las estrellas escasean entre las filas del conjunto blaugrana, ya que, más allá de su nivel, es un jugador con condiciones muy interesantes.
Este lunes, hubo una reunión entre dirigentes del club y el agente del jugador. En principio, la reunión fue vista de manera positiva y las partes acercaron opiniones que antes parecían lejanas.
En Barcelona son optimistas y confían en avanzar antes de que Ousmane Dembélé pueda empezar a negociar con otros clubes, pero más allá de la predisposición del jugador, desde ambos lados sostienen que llegar a un acuerdo no será tarea sencilla. El futbolista también despierta interés en otros grandes clubes europeos.
La situación de Dembélé
En la actualidad, el atacante francés se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió en la pasada Eurocopa. Con tantas salidas que sufrió el club, se cree que cuando esté disponible podrá ser un activo importante del plantel, pero su regreso no sería hasta el mes de diciembre.
Dembélé llegó a la institución catalana hace ya cuatro temporadas y, a pesar de que no pudo tener continuidad por las reiteradas lesiones, ya lleva disputados un total de 118 partidos con la camiseta del club, entre los que marcó 30 goles y repartió 21 asistencias. En ese lapso, además, se dio el lujo de consagrarse campeón del Mundo con su selección, mientras que en el club consiguió cinco títulos.