ARGENTINA
"Él me llamó": un ex jugador de Boca reveló una conversación inédita con Diego Maradona
El Diez le dio fuerzas en un momento clave de su recorrido futbolístico.Si hay algo que ha caracterizado a Diego Maradona fuera de las canchas ha sido su nivel de solidaridad con las promesas del fútbol argentino. No dudó en tomar las riendas de la Albiceleste y asesorar a la generación de Lionel Messi, Ángel di María y Sergio “El Kun” Agüero, entre otros. Pero no solo se limitó a los que tenían nivel mundial y ya estaban en el viejo continente.
Otro que tuvo la bendición de contar con la ayuda de “Pelusa” fue Walter Erviti, el mediocampista surgido en San Lorenzo que se coronó con Banfield en el Torneo Apertura 2009. Dicho campeonato no solo es el único del club en la Primera División, sino que también la abrió las puertas a su llegada a Boca, la cual es recordada por ser una de las trasferencias más complicadas que se vieron en Buenos Aires.
“El Duende” venía de extender su contrato con el Taladro hasta 2014, pero Julio César Falcioni lo quiso en su formación xeneize. El jugador quería arribar a La Bombonera, pero las trabas lo desalentaban y ahí fue cuando apareció Diego Maradona y lo motivó. Fue un momento especial, porque Erviti era seguidor de la carrera del Diez y, si alguien se podía encargar de la situación, era él.
“El momento de ir a Boca fue muy conflictivo, me llevó como un mes. Y él me llamó para aconsejarme, para darme fuerzas”.
Así lo reveló el ahora entrenador de Atlanta en conversaciones con “ESPN”. Además, rememoró que gracias a Diego Maradona pudo vestir la camiseta de la Selección Argentina una vez. Fue en un amistoso contra Costa Rica antes del Mundial de Sudáfrica 2010. No marcó goles ni dio asistencias ese día en San Juan, pero fue titular en el 3 a 2.
¿Cómo fue la carrera de Erviti en Boca?
El llamado del Diez sirvió para que Erviti se pusiera firme en las negociaciones y produjera la salida de Banfield. La venta se hizo por 4 millones de dólares el 27 de enero del 2011 y debió esperar menos de un mes para su primer partido oficial con la casaca azul y oro, frente a Godoy Cruz. Si bien el marcador fue una derrota por 4 a 1, marcó su primer gol en el club.
En total, el mediocampista estuvo tres años en Boca, período en el cual marcó diez goles en 106 presentaciones. Además, ganó otro Apertura y una Copa Argentina antes de regresar al Taladro como rescatista, luego de que se fuera a la B Nacional para la temporada 2013-14.