ARGENTINA
"Es muy inteligente": Gallardo incluyó en la convocatoria a la nueva joya de River
El Muñeco tiene todo listo para el partido de mañana.Este sábado a la noche, River tendrá un partido importante para continuar en la lucha por el campeonato local, el gran objetivo pendiente de Marcelo Gallardo. Para este partido, el entrenador ya presentó la lista de futbolistas y, aunque la principal novedad es el regreso de Milton Casco, otro nombre también llamó la atención de los hinchas.
Durante el brote interno de Coronavirus (COVID-19), varios de los surgidos en las inferiores del Millonario dieron sus primeros pasos bajo el brazo de Marcelo Gallardo y no solo sorprendieron a los hinchas, sino también al mismo entrenador. Uno de los nombres que más peso tuvo durante las últimas semanas el de Felipe Peña Biafore.
El defensor central, al igual que Casco, se recuperó de una lesión muscular en el isquiotibial y, una vez que recibió el alta médica, fue convocado para defender una vez más los colores de River. Es que, con sus grandes actuaciones en los pocos partidos que jugó con la camiseta de la Banda, se ganó la atención de Napoleón.
"Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción a lo que viene. Una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro", comentó Gallardo previo al partido de Independiente. Aunque lo citaron para este partido ante Central Córdoba, es muy posible que no vaya de titular, pues antes están Rojas y Díaz.
Los números de Felipe Peña Biafore en River
Desde su llegada a River, el jugador ocupó un rol de mediocampista, pero, con el paso del tiempo, lo utilizaron en el rol de defensor central, lo que lo ayudó a llegar al primer equipo. En total, Peña jugó solo cuatro partidos con la camiseta del equipo.
En los dos que jugó en Copa Libertadores, el zaguero demostró una solidez envidiable y, en los partidos ante Sarmiento e Independiente, destacó todavía más por su capacidad de lectura de juego y fue casi impasable en ante el Rojo, partido en el que registró seis de seis duelos terrestres ganados.