URUGUAY
Alerta en Peñarol: un caso de doping complicaría al equipo en la Copa Sudamericana
El equipo aurinegro brindó detalles a través de un comunicado.Peñarol cayó por 2-1 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo y deberá revertir el resultado, el próximo jueves 30 de septiembre. Sin embargo, el equipo de Mauricio Larriera recibió una noticia que podría complicar sus aspiraciones internacionales.
El viernes por la noche, Peñarol informó que Agustín Canobbio dio positivo en un control antidoping tras el duelo del 11 de agosto ante Sporting Cristal de Perú. En aquella ocasión, el futbolista del cuadro aurinegro disputó los noventa minutos en la victoria por 3-1.
El extremo izquierdo de 22 años dio positivo por la sustancia boldenona y, a pesar del inconveniente que eso genera, el club se mostró confiado en poder “justificar que se trató de una cuestión externa”. La notificación generó sorpresa en Peñarol, que ya se encuentra en medio del plan para la defensa del jugador.
“Se denomina Boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales”, expresó el club en su comunicado. Por otra parte, remarcó: “Agustín, así como otros integrantes de la delegación oficial, ingirió durante tres comidas pollo asado y carne en su estadía en Lima”. Según informó “Ovación”, el club confía al 100% en el profesionalismo de Canobbio.
“Lo principal es que el jugador se encuentra muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel, afrontando los acontecimientos con el respaldo total del Club, en todo sus estamentos”, concluyó el Marisol en su comunicado oficial.
Por el momento, Canobbio no será sancionado y podrá estar presente en el partido del domingo ante Boston River en Las Piedras. El próximo martes se llevará a cabo una audiencia donde se realizarán los descargos del caso y, a partir de allí, se determinará o no una sanción provisional. De confirmarse, el futbolista de Peñarol no estará disponible ante Paranaense en la vuelta del jueves.
Fuente: (Conmebol Sudamericana)
Confianza de cara al partido de vuelta ante Paranaense
Ignacio Riglio, presidente de Peñarol, transmitió un mensaje de aliento luego de la derrota en condición de local ante el cuadro brasileño por 2-1. En medio de la polémica situación que rodea a Agustín Canobbio, el Carbonero deberá dar vuelta otro resultado para avanzar a las finales de la Copa Sudamericana.
“Ganamos a Corinthians 2-0 en Brasil, a Nacional 2-1 en el Parque, a Cristal en Lima”, expresó Riglio. “Claramente podemos hacerle dos a este equipo allá. Con fe y con cabeza que no son gran cosa”, añadió el presidente y mostró confianza en su plantel. El partido se disputará el jueves en la Arena da Baixada a partir de las 9:30 a.m de Uruguay, Argentina y Chile y las 7:30 a.m de México.