ARGENTINA

Buenas noticias para Battaglia: Boca recuperó a dos jugadores

El técnico celebra las buenas noticias de este sábado.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:12

Boca tiene todo listo para enfrentar a Colón de Santa Fe en La Bombonera mañana. El equipo de Sebastián Battaglia, que, después de este duelo, se preparará para visitar a River en el Monumental en una nueva edición del superclásico, recibió excelentes noticias el día de hoy.

Sorpresivamente, dos jugadores del Xeneize habían presentado ayer cuadros febriles y el temor de un brote de Coronavirus (COVID-19) se hizo presente. Si bien los estudios rápidos presentaron resultados negativos, se esperó a los hisopados para recibir información más exacta.

Rolón dio negativo

Finalmente, no solo los PCR han arrojado que no tienen el virus, sino que Sebastián Villa y Esteban Rolón se presentaron al entrenamiento de la mañana ya sin síntomas. El mayor temor pasaba por el lado del volante con pasado en Huracán, ya que este sí había entrenado con el resto de sus compañeros en Boca.

El colombiano no era un caso de rigor, ya que, desde que volvió tras haberse marchado sin permiso a su país, desde el consejo del fútbol del Xeneize y el cuerpo técnico que comanda Battaglia decidieron que debe realizar una pretemporada en soledad para estar a tope de lo físico. Aún se desconoce si el entrenador lo tendrá en cuenta para los próximos compromisos.

El colombiano se entrena de manera separada

Ahora, tanto el técnico de Boca como los jugadores respiran aliviados, ya que el contagio de la enfermedad habría arruinado los planes de cara al superclásico ante River del 3 de octubre, que se disputará en el Monumental. Al rival de toda la vida esto ya le había sucedido en la antesala de un duelo ante el conjunto azul y oro en la anterior competencia local.

¿Tiene posibilidades Rolón de volver a la titularidad?

Rolón llegó al Xeneize después de varias negociaciones realizadas por Juan Román Riquelme. Para el líder del consejo de fútbol, era un jugador que podría convertirse en una pieza importante en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, pero jamás logró asentarse y recibió muchas críticas por parte de los fanáticos.

El hecho de que Jorman Campuzano esté al límite de las tarjetas hizo que Battaglia tuviera que definir si su reemplazante será Alan Varela o si buscará arriesgar al colombiano. Todo esto fue ante el cuadro febril que presentó el volante, que también jugó en el Genoa de Italia. Hoy, ya a la par del plantel, buscará hacerse un hueco en el equipo titular.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias