ESPAÑA
“Es difícil”: un compañero de Lionel Messi habló de su salida del Barcelona
El futbolista de la Selección Argentina opinó sobre el adiós al conjunto catalán.La salida de Lionel Messi del Barcelona sorprendió al mundo del fútbol en líneas generales. La renovación del futbolista argentino parecía encaminada, y todo hacía indicar que tras finalizar su vínculo, el anuncio de un nuevo contrato se haría oficial. No obstante, la crisis económica del conjunto blaugrana pudo más y su máximo ídolo debió salir de su zona de confort en busca de nuevos desafíos.
Quien se refirió a la salida del crack argentino fue uno de sus compañeros en la Selección Argentina, Papu Gómez. En diálogo con El País, el futbolista del Sevilla, que formó parte de la consagración en la Copa América, señaló: "Es difícil hablar sin estar dentro. Por lo que uno ve de fuera, el golpe de la salida de Messi es muy duro para toda la institución, también para el plantel, que ha perdido la carta ganadora que es Messi”.
Papu Gómez destacó el hecho de tener como compañero a Lionel Messi en la Albiceleste, pero no tuvo dudas a la hora de marcar lo que significa su adiós para el Barcelona: "Nosotros la tenemos en la Selección Argentina. El Barcelona tiene una gran plantilla, pero ha perdido la carta ganadora. Han perdido mucho sin Leo. Me da la impresión de que quieren refundarse como plantilla en medio de unos problemas económicos que obligan a una reestructuración total", opinó acerca de la salida del rosarino de 34 años.
Asimismo, se refirió a las posibilidades que ve para Lionel Messi en su nuevo desafío con la camiseta del París Saint-Germain: "Tiene un equipazo y sin duda va a estar peleando por la Champions. Es la competencia más importante y también la más difícil del mundo. No te podes equivocar ni un día. No por tener muchas estrellas te es más fácil. El París peleará por ella, pero la Champions es muy complicada", remarcó.
La temporada del Sevilla y su futuro
Por otro lado, el ex Arsenal y San Lorenzo de Almagro, habló sobre la participación de su equipo en la Champions League: "Dicen que nuestro grupo es asequible, pero depende. Se vio el otro día con el Salzburgo. Los equipos alemanes y austríacos son de un potencial físico enorme. Si no tenés tu día te ganan, te complican mucho”.
En cuanto a sus objetivos, recalcó el orgullo que le genera formar parte de la Selección Argentina, y se animó a pensar en el futuro: "Me encantaría jugar un Mundial. El de Qatar es mi última oportunidad y lo voy a dar todo para poder estar. Sería coronar mi carrera con algo hermoso, viviendo un Mundial desde dentro. Luego, si pudiera ganar algún título con el Sevilla sería tremendo, porque no gané ninguno en Europa” expresó.