FC BARCELONA
La última esperanza del Barcelona: Koeman espera por Sergio Agüero para reforzar la delantera
El Blaugrana no transita un buen momento en La Liga.El Barcelona no encuentra el rumbo en esta nueva temporada en La Liga. El conjunto catalán sufre la salida de Lionel Messi, que se evidencia en una baja en los goles. Tras probar distintas variantes, Ronald Koeman pone los ojos en su última ficha: Sergio Agüero.
El Blaugrana tuvo un buen comienzo con 4-2 frente a la Real Sociedad, pero poco a poco los goles fueron a la baja. En los últimos dos encuentros no pudo romper el cero, por lo que el técnico espera por el Kun para reforzar la delantera.
Al momento, el club lleva ocho tantos en el torneo español. Dos de ellos fueron convertidos por Memphis Depay, uno de los más peligrosos en el equipo, aunque también sufre la falta de eficacia en el arco rival.
Por otro lado, para esta temporada el Barcelona le cumplió un deseo a Koeman con la llegada de Luuk de Jong, quien al momento no ha podido convertir. La necesidad de goles se hace evidente y espera poder suplirla con Sergio Agüero, su última carta antes de una eventual salida.
El argentino llegó en este mercado de pases como libre, pero al momento no ha podido hacer su gran debut debido a que sufrió una herida. Apenas días después de llegar, sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho, por lo que quedó relegado.
Poco a poco avanza en su recuperación y los médicos le dieron una buena noticia al técnico del conjunto catalán. De no haber inconvenientes, es posible que pueda estar a disposición para mediados de octubre.
Koeman espera que la recuperación de Sergio Agüero se dé lo más antes posible, ya que en las próximas semanas tendrá varios compromisos importantes. Mientras, espera que los jugadores actualmente activos puedan retomar el camino del principio.
Una agenda complicada
Tras la salida de Lionel Messi, el Barcelona transita una de sus temporadas más flojas en La Liga. Al momento lleva tres victorias y dos empates, que lo dejan en la octava posición por fuera de las clasificaciones a las competencias internacionales.
El técnico buscará tener a disposición a todos sus jugadores, incluidos el Kun, de cara a los próximos compromisos con los rivales directos para escalar posiciones en la tabla.
Tras el partido de este domingo frente al Levante, el 2 de octubre se medirá con el Atlético Madrid, el 17 de octubre se verá las caras con el Valencia y el 24 de octubre tendrá el clásico con el Real Madrid.
A esto se sumarán los duelos por la Champions League, en donde comenzó con una derrota frente al Bayern Múnich que lo dejaron último en su grupo. La próxima fecha será el próximo miércoles 29 de septiembre con el Benfica, y luego el 20 de octubre se enfrentará al Dinamo Kiev.