ARGENTINA
Los hinchas no lo entienden: el motivo por el que una promesa de Boca fue relegada
Las razones por la cual uno de los preferidos de la gente no tiene lugar en el Xeneize.Sebastián Battaglia conoce muy bien a los chicos de la reserva de Boca. Por eso, los fanáticos consideran que tiene en gran consideración a los chicos surgidos de las inferiores del conjunto azul y oro. Pero, sorpresivamente, uno de los preferidos de los hinchas no tiene siquiera un lugar en el banco de suplentes.
Para el entrenador del Xeneize, el volante central titular es Jorman Campuzano. El colombiano ha recuperado de a poco el nivel que ha sabido tener en el comienzo del ciclo de Miguel Ángel Russo. Más abajo, se encuentra el nuevo refuerzo, Esteban Rolón. El problema es que un chico que se ganó el puesto con el anterior técnico ha quedado relegado.
Alan Varela había formado, con Cristian Medina y Agustín Almendra, un tridente en el medio que tenía un sello insuperable: todos habían salido de las inferiores de Boca. Pero, poco a poco, el joven oriundo de Isidro Casanova ha perdido terreno, a tal punto que Battaglia ni siquiera lo ha tenido en cuenta.
Los fanáticos no comprenden la decisión del entrenador del Xeneize. Es cierto que la proyección de Varela es buena y que ha aportado mucho en ofensiva cuando tuvo oportunidades con Russo, pero, desde adentro del club, reconocen que le falta algo que un 5 tiene que tener sí o sí.
Para la gente que trabaja en el día a día con el fútbol amateur y profesional en el predio de Ezeiza, el principal problema de Varela es el quite. El joven nacido en el partido de La Matanza no se destaca como Campuzano o Rolón a la hora de recuperar pelotas.
Battaglia lo expuso como la tercera opción
Es difícil criticar algo al actual entrenador de Boca. El equipo empezó a adquirir protagonismo, pero el hecho de elegir nombres que causaron que el ciclo de Russo finalizara ciertamente resulta cuestionable. No es para menos, Varela es de los preferidos de la gente.
Lo peor que ha hecho el técnico del Xeneize es haber expuesto al juvenil. Campuzano tiene cuatro amarillas, y una amonestación ante Colón lo haría perderse el duelo ante River. Por eso, y porque Rolón presentaba un cuadro febril, el de Isidro Casanova no jugó en reserva como estaba estipulado.
Finalmente, con la noticia de que el ex Huracán de Parque Patricios no sufre de Coronavirus (COVID-19), se confirmó su presencia en la lista de concentrados y no la de Varela. Esto lo deja expuesto: es la tercera opción en ese puesto y no parece poder superar al nuevo refuerzo, muy criticado por su bajo rendimiento.