ARGENTINA
No lo tiene definido: los interrogantes de Gallardo para confirmar la formación de River
El Millonario quiere seguir prendido.Este sábado, desde las 8:15 p.m hora local y las 6:15 de México, River volverá a saltar a la cancha cuando enfrente a Central Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Liga Profesional. Para dicho cruce, Marcelo Gallardo no tiene del todo definido al equipo.
El compromiso en Santiago del Estero será clave para que el Millonario siga expectante de los primeros lugares y, además, como factor motivacional, dado que se trata de la antesala al Superclásico contra Boca.
Más allá de la seguidilla de buenas actuaciones que arrastra la Banda (acumula seis seguidos sin perder), como ya es habitual en su ciclo galardonado, el Muñeco puede tener preparada una sorpresa dentro de la formación, la cual comunicará minutos antes del partido.
Con la presencia desde el arranque de Milton Casco casi confirmada (se había perdido los anteriores dos juegos por una lesión muscular), el principal interrogante en River se presenta en la delantera, para elegir al acompañante de Julián Álvarez.
Para dicho puesto, Gallardo deberá inclinarse entre mantener a Benjamín Rollheiser por su juego veloz y asociado, incluir a Matías Suárez por su técnica y trascendencia, o bien devolverle el puesto a Braian Romero, el más goleador y físico de los nombrados. Así, el Millo iría con Franco Armani; Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Franco Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Álvarez y Suárez o Rollheiser o Romero.
El calendario de octubre para River
Tras la finalización del partido ante el Ferroviario, el plantel de River volará en vuelo chárter hacia Buenos Aires para comenzar a preparar el duelo contra Boca. La cita del Superclásico será el 3 de octubre en un Monumental que volverá a contar con la presencia de espectadores.
Aunque todo enfrentamiento contra el Xeneize es trascendental, en Núñez tienen la mente puesta en obtener el campeonato y más allá del resultado, después le tocará un mes cargado de compromisos claves: el sábado 9, seguramente con varias bajas por las Eliminatorias, irá frente a Banfield y una semana después será local de San Lorenzo. Luego visitará al puntero Talleres, albergará el cruce con Argentinos y cerrará la hoja del almanaque con Estudiantes en La Plata.