ARGENTINA
Variante obligada: el técnico de Boca hará cambios por miedo a perder a un titular ante River
El técnico del Xeneize deberá hacer cambios obligados para no disputar el clásico sin un titular.Boca tiene un compromiso previo al superclásico del 3 de octubre ante River en el Monumental por la Liga de Fútbol Profesional. Por este mismo certamen, recibirá en La Bombonera a Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino que no viene de atravesar un buen momento futbolístico.
Para Sebastián Battaglia, que ha jugado muchos duelos con la camiseta del Xeneize y ha enfrentado al Millonario, no hay mucho que explicarle en cuanto a lo que significan este tipo de encuentros. Es por eso que el entrenador diagrama todo meticulosamente, por lo que sorprenderá con los nombres para enfrentar al Sabalero.
¿Cuál es el motivo por el cual el técnico de Boca realizará variantes? De momento, se espera que sea una y casi que obligada. La razón recae en que Jorman Cmpuzano es el volante central titular para el entrenador. Pero el colombiano arrastra cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una el domingo en La Bombonera, quedaría afuera del duelo ante River.
En la semana, Battaglia había bajado a la división de reserva a Christian Medina, Exequiel Zeballos y Alan Varela, con la intención de que sumen minutos y se acoplen a lo que se realiza con Agustín Obando, que adquiere rodaje en esos duelos preliminares. Pero, en la victoria del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna ante el Sabalero, hubo variantes de último momento.
El volante central, oriundo de Isidro Casanova, fue retirado de la planilla que posteriormente se entregó al árbitro del choque que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Boca Juniors en Ezeiza. Así, Varela quedó concentrado con el primer equipo, ya que es la primera variante para que Campuzano descanse y no tenga riesgo de tener que ausentarse ante River.
Otra sorpresa en la lista de concentrados
Otro de los que puede jugar en esa posición es Esteban Rolón. Uno de los últimos refuerzos del Xeneize y que no ha tenido buenas actuaciones, lo cual los fanáticos se lo hicieron notar en redes sociales. El ex Huracán de Parque Patricios, para colmo, había presentado fiebre durante la mañana y había sido apartado.
Si bien, el estudio rápido dio negativo para Covid-19 (Coronavirus), se esperaba el resultado del hisopado. Desde el Departamento Médico de Boca, no llegó ninguna comunicación oficial respecto al tema y, horas más tarde, figuró en la lista de concentrados que el club hizo pública.