ARGENTINA
Domingo perfecto: Orsini debuta en la red y Boca gana en la previa del superclásico
El ex Lanús le dió el triunfo a su equipo ante Colón de Santa Fe.Boca llega bien al superclásico del fútbol argentino. Es que el conjunto de Sebastián Battaglia volvió a dar otra demostración de actitud y logró imponerse en La Bombonera ante el último campeón del país a nivel local.
El Xeneize, desde que tiene un nuevo entrenador, demostró que va en serio. Ahora, asumiendo el rol de protagonista que tanto se le pedía, tuvo como rival a un Sabalero que poco pudo hacer frente al gran nivel ofensivo que demostró.
Es cierto que a Boca le falta acertar dentro de los tres palos, pero ha demostrado una gran mejora en ese aspecto. Ya empezó a gustar y también a ganar, para lograr la tercera "G", la cuál sería golear. Pero, a comparación de ante, se lo ve mucho más firme.
Su línea de fondo no es perfecta, pero los centrales del Xeneize le responden. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo fueron claves, como lo vienen siendo desde hace tiempo y con sus cruces, ayudaron a Agustín Rossi a mantener el arco en cero nuevamente.
En el arco rival, si bien intentó más, Boca peca de cierta ineficiencia a la hora de definir. Pero, para mejorar esto, solo hace falta hacer que la pelota entre. Siempre será cuestión de tiempo cuando se trabaja bien. Y así fue.
Gran jugada colectiva de un Aaron Molinas que nuevamente sorprendió para bien. Ingresó por un apático Edwin Cardona y demostró que está, hoy por hoy, muy por encima del colombiano. Este cedió para Pavón, que encontró a Nicolás Orsini para poner el 1 a 0.
El ex Lanús finalmente logró su cometido y anotó su primer tanto con la camiseta azul y oro. Y que mejor que un debut en la red que sirva para lograr tres puntos importantes, que servirá como envión anímico de cara al duelo del 3 de octubre ante River en el Monumental.
Battaglia sigue invicto
El entrenador de Boca no conoce la derrota desde que reemplazó a Miguel Ángel Russo. El ex técnico de la reserva realmente le cambió la cara al conjunto azul y oro, llevándolo a mejorar su performance de cara al arco rival.
De momento, no conoce la derrota y ha sabido imponerse a distintas situaciones dentro del campo de juego. Lo más importante que logró el técnico del Xeneize, es convencer a su equipo de atacar el arco rival hasta las últimas instancias.