ARGENTINA
Más preocupaciones para Gallardo: River perdería dos jugadores en un puesto clave
El conjunto Millonario se quedaría sin dos de sus futbolistas a fin de año.River vive horas de tranquilidad. Después de lo que fueron las eliminaciones en Copa Argentina ante Boca y en Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró reponerse. Tras un arranque dubitativo en la Liga Profesional, el Millonario enderezó el rumbo y ya lleva ocho encuentros sin conocer la derrota. El triunfo de ayer, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, lo deja como único escolta de Talleres, a sólo dos unidades.
El Millonario enfoca todas sus energías en el torneo local, único certamen en el que sigue en carrera este semestre. Además, se trata de un año especial, ya que, a fin de año, el contrato de su entrenador, Marcelo Gallardo, llegará a su fin. Las elecciones presidenciales en el club serán importantes a la hora de determinar si el Muñeco continúa o no en el cargo, pero, en caso de hacerlo, de seguro buscará formar un equipo lo más competitivo posible en todas sus líneas. La intención, claro, será volver a pelear en el plano local e internacional.
Aún así, River ya sabe que deberá rearmar el equipo y reforzar algunas posiciones del campo. Por ejemplo, su capitán, Leonardo Ponzio, pondrá fin a su carrera a fin de año. La zona media, aun así, parece estar bien cubierta. No sucede lo mismo con el arco. Al margen de que sin lugar a dudas, el titular es Franco Armani, los suplentes son Germán Lux y Enrique Bologna, quienes no continuarían en el club.
Dos bajas en el arco
“Poroto” Lux, surgido en el club de Núñez, planea poner fin a su carrera como futbolista profesional. El arquero de 39 años, que supo ser campeón olímpico con la Selección Argentina, regresó a River en 2017 y tomaría la decisión de retirarse a fin de año. Si bien en algún momento alternó como arquero suplente, parece ahora relegado en la consideración del entrenador.
Por su parte, Enrique Bologna, también de 39 años, no tiene la intención de retirarse, pero sí de buscar nuevos destinos. El ex Banfield y Gimnasia –entre otros– llegó al club en 2016 pero nunca pudo adueñarse de la titularidad. Aun así, en estos momentos es el suplente de Franco Armani, por lo que Gallardo debería buscar alternativas para el arco.