ARGENTINA
"No se descarta": el ex Boca que quiere revancha lo más pronto posible
Un ex integrante del plantel Xeneize busca concentrar su vuelta en cuanto antes.El arribo de Sebastián Battaglia a la dirección técnica de Boca tomó por sorpresa a varios. El hecho de apostar por el entrenador de reserva y no salir a buscar un técnico asentado o con un currículum más amplio, generó ciertas dudas.
Pero el actual técnico del Xeneize ha sorprendido para bien. Le devolvió mucho protagonismo en el campo de juego a un equipo que llegó a tener partidos en los cuales no remataba al arco. Aunque esto, no quita que haya candidatos que se quedaron a esperar un llamado.
Rodolfo Arruabarrena ha tenido un paso por Boca que, con el correr del tiempo, ha adquirido más valor. A comparación de los refuerzos que tuvieron Guillermo Barros Schelotto o Gustavo Alfaro, se considera que el ex lateral campeón de la Copa Libertadores de América del 2000, bastante buen trabajo tuvo.
"En el fútbol no se puede, jamás, descartar nada. Tengo un fuerte sentido de pertenencia con Boca", explicó el Vasco en una entrevista concedida al Diario La Nación. Hoy sin trabajo y con un gran paso por el fútbol de Emiratos Árabes, no descarta retornar al Xeneize en un futuro.
¿Podrá Arruabarrena retornar a Boca en un futuro? Hace unos años esto parecía impensado, pero la poca jerarquía con la que llegó a contar, pese a las contrataciones estelares de Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, hizo que su trabajo sea medido con otra vara y los fanáticos lo reconocen.
El Vasco elogió a Riquelme
El ex entrenador del Xeneize también se refirió al rol que tiene su ex compañero dentro del club y como lo sorprendió: "Lo más raro es Román como dirigente, sí. Porque Román ve muy bien el fútbol. En conversaciones que hemos tenido, vos ves que tiene una visión futbolística interesante", explicó.
"Román sabe qué es Boca. Cuando se dice que Boca es un mundo aparte, es verdad. Y hay gente que está a favor y habrá gente que estará en contra, entonces tenés que estar capacitado para sostener ese día a día. Me pasó a mí: en un año electivo, tanto del club como del país, veía a gente que, desde adentro del club, no quería lo mejor para el club", reveló sobre su paso por Boca.