ARGENTINA
No se guarda nada: este sería el once de Boca para recibir a Colón de Santa Fe
El técnico del Xeneize pone lo mejor para el duelo ante el Sabalero.Sebastián Battaglia tiene un invicto que mantener en Boca. El entrenador del conjunto azul y oro no quiere perder más unidades y busca afirmarse en la pelea por el campeonato. Ni siquiera el superclásico de la siguiente fecha hará que busque rotar para recibir a Colón de Santa Fe en La Bombonera.
El Xeneize se juega mucho en todos los encuentros. La gran cantidad de unidades perdidas en el mal paso de Miguel Ángel Russo en sus últimos encuentros al mando del equipo lo obligan al ex mandamás de la reserva a ir a fondo en todos los partidos que tenga por delante.
Para el duelo ante Colón, Boca no se guardará nada y, si bien le quedan dos dudas por resolver a Battaglia, es más por cuestiones de estilo que por guardar alguna pieza para el duelo del 3 de octubre ante River en el Monumental. Ambas yacen en el centro del campo y podrían modificar el dibujo táctico.
Diego González parecía una fija en el equipo, pero la oportuna aparición de Rodrigo Montes lo ha obligado al técnico del Xeneize a cuestionarse quién atraviesa un mejor presente. El ex Lanús es la voz de la experiencia, mientras que el más chico ya ha sabido convertir en los apenas tres encuentros que tiene con la camiseta azul y oro, por lo que llevaría una leve ventaja.
La lesión de Juan Ramírez abrió un puesto más para dos nombres. Cristián Pavón sabe que en cualquier momento volverá a la titularidad, pero la buena sinergia que ha tenido Norberto Briasco con Luis Vázquez y Nicolás Orsini hace que sea difícil que le cedan su lugar. Más abajo, Edwin Cardona quiere una oportunidad más para ganarse el puesto.
Cardona y una ficha más
El colombiano tiene todos los números para ser una salida fija en diciembre, por lo que cada minuto que tenga en el campo de juego será clave según de cómo rinda. El consejo de fútbol tiene que abonar 5 millones de dólares y no lo hará por un jugador que no demuestra.
Aaron Molinas lo ha desplazado con su muy poca experiencia, que compensa con técnica y valentía que difícilmente se pueden ver en todos los chicos de su edad. Cardona, por su parte, se sostiene en la consideración del técnico de Boca por su prodigiosa pegada, pero tiene que demostrar más si quiere ganarse un lugar en el once.