ARGENTINA
Polémica en Racing: Úbeda descarta a un referente del plantel
El técnico de la Academia tomó una fuerte decisión de cara al próximo partido.En Racing se vive un clima algo tenso. La salida de Juan Antonio Pizzi sirvió para descontracturar el mal momento que atravesaba el equipo, pero la llegada de Claudio Úbeda no trajo una paz total.
El sifón, que seguirá al mando de la Academia por lo menos hasta fin de año y parece imponer su gran carácter en todas las decisiones que toma, decidió algo de cara al partido con Argentinos Juniors que no parece que vaya a caer muy bien dentro del plantel.
Lisandro López terminó muy pronto su aventura en la MLS y decidió retornar a Racing en búsqueda de saldar esa repentina salida. Pero, de momento, no ha estado ni de cerca de la versión que mostró cuando consiguió un título con el club.
Úbeda, por su parte, siempre pone al equipo por delante. Ni siquiera el experimentado Darío Cvitanich puede terminar de acoplarse como indiscutido. Ahora, parece que la Academia y sus fanáticos tendrán que gozar de su ídolo en el banco de suplentes.
El técnico de Racing decidió que, de momento, Javier Correa ocupará ese lugar y acompañará al ex Banfield y Ajax de Holanda en la delantera para visitar a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona de la Paternal. Más atrás, se producirá el ingreso de Ignacio Piatti.
Las razones por la que Licha será suplente
Parece que la decisión de Úbeda no es solamente futbolística. Es cierto que López no atraviesa su mejor momento más allá de ser un ídolo indiscutido dentro de la institución. Pero parece que la decisión también es un castigo a su rebeldía fuera del campo de juego.
Es que el delantero ha criticado duramente a Rubén Capria, director deportivo de Racing. Parece que el hecho de no haber traído un entrenador y mantener al sifón no ha sido del agradado del ex Atlanta United de la MLS. Inclusive, la calidad de sus compañeros también fue otro de los puntos criticados.
Es por esto que Úbeda, íntimo del gerente deportivo, no habría tolerado para nada este accionar. Es cierto que López tiene peso para poder hablar ante los medios, pero el hecho de haber cargado contra los demás integrantes del plantel parece ser considerado una falta de respeto.