ARGENTINA
Por la redención: el técnico de Racing le da una nueva oportunidad a un relegado
Úbeda decidió darle una nueva chance a un jugador que hace tiempo no era convocado.Pasar de ser unos jugadores más destacados del equipo a ser totalmente relegado, al punto de ni siquiera poder formar parte de la lista de concentrados. Ese es el presente que vivía Leonel Miranda en el club, ya que Claudio Úbeda se encargó de marginarlo de su Racing.
El Lolo sufre en la Academia un periodo de olvido por parte de la dirección técnica, o eso pensaba hasta el día de ayer. El sifón parece saber que, de recuperarlo en cuanto a lo futbolístico, sería lo más cercano a un refuerzo de jerarquía a costo cero.
Para llevar esto a cabo, el técnico de Racing ha decirle darle una nueva –y última– oportunidad. No es que decida acoplarlo al once titular ante Argentinos Juniors, pero sabe que, paulatinamente, puede aportarle calidad al equipo, y por eso lo incluyó en la lista de concentrados.
Ante el Bicho, seguramente el Lolo corra con grandes chances de integrar el banco de suplentes y contar con minutos si así lo pide el duelo de mañana. Por la tarde, el conjunto Albiceleste disputará el duelo en el Estadio Diego Armando Maradona.
La última vez que Miranda vio acción con la camiseta de Racing fue en duelo ante Boca en La Bombonera. No tuvo una buena performance y, para colmo, en la semana presentó molestias en el empeine que lo dejaron afuera. Posterior a la lesión, no volvió a concentrarse.
Los motivos que dejaron afuera a Miranda
La realidad marca que Úbeda no tomó la decisión de marginarlo por razones futbolísticas, sino que, en ese aspecto, todo lo contrario: lo considera un jugador de mucha calidad, pero con una cierta falta en el comportamiento.
Los rumores marcan que Miranda no apareció en horario en una práctica de Racing. Parece que tampoco se mostró muy arrepentido del hecho en cuestión, por lo que el Sifón considero que no tenía intenciones de comprometerse mucho con las obligaciones del primer equipo y decidió no tenerlo en cuenta.
A esto, hay que sumarle reiterados episodios que hicieron cuestionar su vida privada. El jugador estuvo ausente en varios entrenamientos por distintos padecimientos virales. Primero, una amigdalitis y, posteriormente, un cuadro febril.