ESPAÑA

A puro festejo: el Camp Nou vibró con la goleada del Barcelona y el regreso de Ansu Fati

Los de Ronald Koeman golearon por 3-0 a Levante.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:27

Necesitaba un triunfo de estas características. Después de una semana convulsionada por los rumores que apuntaban a una salida del entrenador Ronald Koeman, Barcelona se despachó con una goleada por 3-0 ante Levante. El triunfo, correspondiente a la séptima fecha de la Liga Española, lo deja en el quinto lugar de la tabla, con 12 unidades y a cinco del líder Real Madrid, pero con un encuentro pendiente.

Apenas iniciado el partido, las cosas se encaminaron hacia una victoria del Barcelona. A los cinco minutos, el árbitro marcó penal y el neerlandés Memphis Depay, flamante incorporación, lo cambió por gol. El ex jugador del Olympique de Lyon aterrizó de pie en el conjunto blaugrana y muestra un ilusionante rendimiento: acumula tres goles y una asistencia en sus primeras seis presentaciones.

Memphis se consolida como la gran incorporación del Barcelona

Minutos más tarde, otra vez un neerlandés apareció para ampliar la ventaja: Sergiño Dest conectó con Luuk de Jong y el centrodelantero, también recién llegado, marcó su primer gol con la camiseta del Barcelona. La primera mitad se fue con un claro dominio del equipo catalán, que contó con un gran nivel de su joven promesa, Gavi, de apenas 17 años. Por su parte, Levante se fue al descanso sin rematar al arco custodiado por el alemán Ter Stegen.

La frutilla del postre

Ansu Fati regresó con gol

En el complemento, el trámite continuó con un marcado dominio por parte de los dirigidos por Ronald Koeman. Aunque Levante comenzó a arriesgar y se acercó al arco rival, el local también tuvo posibilidades de ampliar la ventaja por medio de Memphis Depay. No obstante, faltaba una última alegría para el público que se acercó al Camp Nou: a falta de diez minutos, Ansu Fati reemplazó a Luuk de Jong.

Tuvieron que pasar 323 días para que el joven de apenas 18 años pudiera regresar al campo de juego. Su participación el año pasado fue interrumpida por una grave lesión y ahora, en esta nueva temporada, Ansu Fati lucirá el dorsal número 10 que dejó Lionel Messi, en una muestra de la gran confianza que tiene la institución en él. Su regreso, como si fuera poco, se dio con el tercer y último gol, en una jornada feliz para el público blaugrana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias