Alexis Sánchez
Busca más protagonismo: el pedido de Alexis Sánchez ante su realidad en Inter
El momento vivido por el chileno en Italia está lejos de ser el mejor.Inter se prepara para disputar un nuevo partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tratará de recuperarse de la caída inicial frente a Real Madrid cuando visite al Shakhtar Donetsk de Ucrania por la segunda fecha del grupo D.
Justamente en las últimas horas ambos jugadores chilenos fueron noticia. El Rey porque volverá a la nómina luego de su lesión, y el Niño Maravilla por sus últimas expresiones en redes sociales.
El delantero manifestó públicamente su deseo de ir desde el inicio en Kiev. Una posibilidad que el técnico le ha quitado en los últimos partidos desde que volvió de su molestia física.
Sánchez hoy es alternativa de Lautaro Martínez y de Edin Dzeko para el técnico Simone Inzaghi. En los últimos duelos dispuso que ingrese en el complemento por alguno de sus compañeros en ofensiva. Algo que verdaderamente tiene preocupado al trasandino.
En las prácticas se reflotó la idea de que pueda ser titular mañana acompañando a los ya mencionados atacantes. Sin embargo, nada está confirmado y posiblemente no haya demasiadas modificaciones al respecto de como se formará el campeón reinante de la Serie A.
¿Cómo repercute esto en La Roja?
Más allá de que todos los jugadores de la categoría de Alexis Sánchez siempre quieren jugar, hay una situación mayor que rodea estas pocas chances que ha tenido en los últimos partidos. La inminente ventana de eliminatorias sudamericanas que habrá en octubre es el principal objetivo del Ex Barcelona al corto plazo. Desea llegar con minutos a dichos duelos para serle más útil a Chile.
Vale aclarar que la situación del conminado de Martín Lazarte no es la ideal en la competencia ya que marcha octavo a siete puntos de Colombia quien es el dueño momentáneo del cupo de repechaje. Por eso le es menester contar con sus figuras a pleno para los cotejos frente a Perú, Paraguay y Venezuela.