ARGENTINA
Después del escándalo: la decisión que tomó Racing con Lisandro López
La Academia se mide hoy ante Argentinos Juniors.No son horas fáciles para Lisandro López. El capitán de Racing mostró todo su temperamento al enojarse con la derrota de su equipo ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina, en donde llegó, incluso, a recriminar tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda. Además, declaró que ve difícil su continuidad después de diciembre y pidió una reestructuración del plantel.
Lisandro López es un jugador que no suene guardarse nada, y por eso su autocrítica, así como el pedido a los dirigentes, no sorprendió, pero sí hizo ruido. El atacante de 38 años señaló que se deben “tomar mejores decisiones a nivel fútbol”, en una clara muestra de disconformidad con el curso que ha tomado la institución de Avellaneda en los últimos años, principalmente, desde que Diego Milito dejó la Secretaría Técnica.
Lo cierto es que Racing se enfrentará hoy a Argentinos Juniors, en condición de visitante. La Academia debe sumar de a tres para escalar posiciones, no sólo con la vista puesta en el actual certamen: también en la tabla acumulada que definirá los cupos para torneos internacionales del año que viene. Para este partido, Lisandro López no será de la partida y ocupará un lugar en el banco de suplentes.
La suplencia de Lisandro López
Al margen de la repercusión que generó la actitud de Lisandro López en la caída de Racing ante Godoy Cruz, así como también sus declaraciones posteriores, la información es que el capitán padece una sobrecarga en uno de sus gemelos. De hecho, no participó del último ensayo de fútbol, y tampoco practicó pelota parada en el entrenamiento del domingo. En su lugar, todo indica que aparecerá Ignacio Piatti. El experimentado mediocampista tendrá la oportunidad de mostrarse, y la responsabilidad de generar fútbol en campo rival, una función que Lisandro López intentó ejercer en los últimos partidos.
Asimismo, Nery Domínguez también arrastra molestias y podría perderse el duelo ante Argentinos Juniors. En la zaga central, entonces, aparecería el nombre de Mauricio Martínez, para acompañar a Leonardo Sigali. Las otras variantes serán los ingresos de Javier Correa, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz, en reemplazo de Enzo Copetti, Matías Rojas y Fabricio Domínguez.