ARGENTINA
"Es súper profesional": el consejo de fútbol de Boca elogia a un refuerzo
Un integrante del consejo de fútbol se encargó de alabar a un nuevo fichaje.El consejo de fútbol de Boca ha trabajado arduamente en la búsqueda de refuerzos. Si bien es cierto que el proyecto apunta a generar la jerarquía en las inferiores antes que a traerla sin saber cuál será el resultado, también sale a buscar jugadores fuera del club.
Raúl Cascini, que trabaja codo a codo con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado en esa área, se ha mostrado muy contento con el trabajo realizado en el Xeneize. Así, el ex volante central ha sacado pecho por los jugadores elegidos.
"Con Luis (Advíncula) estamos muy contentos. Es súper profesional, lo ha demostrado. Todas las veces que se lo ha necesitado, ha estado. Bajó de un avión, vino, jugó un superclásico y lo hizo de la mejor manera", explicó el Mosquito sobre el lateral derecho peruano que tiene Boca.
"Lo mismo pasó ahora que viene de jugar tres partidos con la Selección de Perú, se puso la camiseta de Boca y jugó. Estamos muy contentos con él", afirmó Cascini sobre Luis Advíncula. Y no es para menos, ya que parece que el ex Rayo Vallecano no quiere perderse ningún encuentro.
Las negociaciones entre Boca y el conjunto español no fueron para nada fáciles. Es que el equipo que ascendió a LaLiga quería retenerlo, pero el deseo del defensor fue más fuerte y decidió cumplir su sueño de vestir la azul y oro.
Advíncula había sido criticado por su accionar
Es cierto que, para cualquier jugador que llega a Boca, no es fácil nunca este mundo tan lleno de particularidades. Cualquier cosa que suceda en el Xeneize repercute como si de un verdadero escándalo nacional se tratara. Y eso, aunque no parezca, hace el periodo de adaptación más pesado.
A Advíncula le ocurrió algo así en sus primeros meses de aventura en el conjunto azul y oro. En el partido ante Racing, se retiró en el entretiempo por una molestia física y su lugar pasó a ser ocupado por Marcelo Weigandt.
Luego, se marchó a disputar la triple fecha de eliminatorias sudamericanas con Perú. Allí, disputó los tres encuentros correspondientes con su seleccionado, pese a que en Boca pensaban que presentaba algún tipo de lesión. Por esto, fue cuestionado en los medios de comunicación.