ARGENTINA
Se lo perdió River: el jugador que quería Gallardo y ahora es uno de los más codiciados de Europa
Había estado en negociaciones con el Millonario en sus inicios.A inicios del 2019, Marcelo Gallardo comenzaba un nuevo año tras la conquista de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid, donde Gonzalo Martínez se inmortalizó con el tercer gol. Pero el “Pity” no iba a seguir en River, tenía todo listo para irse a la Major League Soccer de los Estados Unidos y hacía falta un refuerzo que cubriera el vacío que dejaba su salida.
Fue ahí cuando apareció el nombre de Luis Díaz, el actual jugador estrella del Porto que brilló con la Selección Colombiana en la última Copa América. Por aquel entonces, todavía competía en el Junior de Barranquilla, donde los trofeos de la Copa Colombia, la Superliga y los dos torneos locales lo pusieron en la mira del cuadro millonario, además de que su talento se podía oler desde lejos.
River se puso manos a la obra para quedarse con un porcentaje de su pase. Se hicieron dos ofertas al Tiburón por el 70%, la última, de 5.6 millones de dólares, pero no fueron aceptadas por los directivos rojiblancos. Desde la costa colombiana pedían al menos 8 millones, un número que estaba alejado de las posibilidades económicas del fútbol argentino.
Así fue cómo el extremo se quedó sin la oportunidad de jugar en el Monumental con la camiseta del equipo del “Muñeco”, aunque no tardó mucho en partir de Barranquilla. A mediados del mismo año, el Porto se lo llevó por 7 millones y lo hizo figura, a tal punto que actualmente lleva 105 partidos con la casaca de los Dragones Azules, con treinta goles y 14 asistencias en todas las competencias.
En River ya habían visto el futuro prometedor que tenía el colombiano, que ahora es uno de los nombres más codiciados en el Viejo Continente. Su actuación en la Copa América despertó el interés de equipos como el Barcelona, el Real Madrid y el Bayern Múnich, entre otros. No obstante, de momento no parece tener intenciones de abandonar el Porto.
La Copa América de Luis Díaz
El extremo había comenzado su aventura con la Tricolor en 2018 gracias al llamado de Arturo Reyes, pero su máximo potencial se vio recién en los últimos meses con Reinaldo Rueda. Si bien fue suplente en el debut contra Ecuador y fue expulsado en el último minuto frente a Venezuela –lo que hizo que se perdiera el cruce con Perú–, se hizo protagonista desde el cierre de la fase de grupos.
Fuente: (Copa América)
Fue titular en cada una de las presentaciones subsiguientes ante Brasil –con el único gol para su Selección, Uruguay, en cuartos de final–, marcó el empate a la Argentina en semis y clavó los dos goles para la victoria sobre Perú por el tercer puesto. Fue tal su nivel que igualó las cuatro anotaciones de Lionel Messi y fue premiado como la revelación del certamen.