ARGENTINA
"Cuando tenía 12 años": rechazó jugar en inferiores y ahora es una figura de Boca
Es una de las figuras del Xeneize en la actualidad, pero pudo haber llegado mucho antes.Las vueltas de la vida realmente son curiosas. En especial en el caso en particular de una de las figuras del Boca que dirige Sebastián Battaglia. Este jugador tuvo la oportunidad de llegar a las inferiores del club pero, al ser del interior del país, rechazó en ese entonces el ofrecimiento y hoy es de los mejores jugadores que tiene el actual entrenador.
Nunca es fácil decirle que no al Xeneize, pero el delantero en cuestión no se sentía preparado para dejar sus tierras natales y, al ser muy joven, decidió optar por dejar pasar un tren que no pasa dos veces en la vida. Pero, sorpresivamente, a él sí le llegó nuevamente esa oportunidad que muchos futbolistas ya retirados o en edad avanzada se arrepienten de haber rechazado al día de hoy.
Nicolás Orsini no inició bien su ciclo en Boca. Las lesiones le impidieron ponerse a la par de sus compañeros en el inicio de la pretemporada, tras unas largas negociaciones con Lanús para poder destrabar su llegada. Finalmente, al tope de lo físico, el gol se le empezó a negar y partido a partido se hacía más cuesta arriba.
El día de ayer y ante Colón de Santa Fe, debutó oficialmente en la red rival y consiguió darle los tres puntos al Xeneize. Él espera que sea el primero de muchos, aunque, si viaja en el tiempo, sabe que esta oportunidad se podría haber dado mucho antes y así lo revela su formador.
"Cuando tenía 12, Boca lo vino a buscar y tenían la intención de llevárselo, también tuvo chances de irse a otros clubes, Nico (Orsini) no quiso ir por la edad, era muy chico. Unos años después se dio la oportunidad de Rafaela que está cerca de Morteros", explicó Pablo Mina, quién conoce desde su niñez al delantero titular del Boca de Battaglia.
"Llegar a un superclásico metiendo un gol le va a hacer bien, desde acá lo vamos a apoyar como siempre. Es hincha de Boca y está viviendo un sueño", explicó el formador de Orsini en charla con un programa de “Radio Colonia”. Y no es para menos, ya que convertir en la previa de un partido tan importante lo hará desbordar de confianza.
Su formador cree que no tiene techo
Mina también se animó a remarcar que este primer gol ante el Sabalero solo es el comienzo de algo importante en la carrera del delantero con pasado en Lanús. Lo conoce desde chico y desborda de confianza en lo que puede llegar a lograr el punta de 27 años de edad.
“Siempre fue un chico tranquilo, siempre seguro de su potencial, seguro de sí mismo y manteniendo los valores, que son importantes para poder triunfar y seguir creciendo. Le tengo mucha fe, si sigue creciendo tiene chances de ser un futbolista de Selección", se animó a pronosticar su formador sobre el jugador de Boca.