ARGENTINA
No puede contar con el elegido: la cláusula que aleja a Racing de un nuevo entrenador
La dirigencia busca a quien pueda cambiar el rumbo de la Academia.En Racing parecen no encontrar el rumbo. Mientras el equipo no logra sumar puntos y mantiene la racha negativa de siete partidos sin ganar, los dirigentes recibieron una mala noticia en medio de la búsqueda de un nuevo técnico.
Una de las opciones que manejaban en la Academia era Guillermo Barros Schelotto, quien dejó Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, una cláusula en su contrato le impide llegar al conjunto de Avellaneda, dado que aún mantiene su contrato vigente.
Es que, pese a que ya no dirige al club estadounidense, el acuerdo laboral vencerá el 31 de diciembre de este año. Por tal motivo, no podrá dirigir a otro club ni en dicho país ni en la Argentina.
Con esta traba, el presidente Víctor Blanco y el asesor futbolístico Rubén Capria se mantienen en la búsqueda. Sin embargo, no lo descartaron por completo, ya que mantienen la esperanza de que Guillermo Barros Schelotto pueda llegar a Racing el próximo año.
Por el momento, en el club de Avellaneda sostendrán a Claudio Úbeda como técnico para lo que resta del año. Si bien se esperaba que solo esté por un corto tiempo, las dificultades para hallar a su reemplazante hicieron que deba quedarse.
Pero las cosas no marchan bien en la institución, ya que, en los últimos partidos, ha tenido malos resultados y se aleja de los objetivos pactados. Al momento, Racing se encuentra lejos de la punta y afuera de las zonas de clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Otro nombre en la carpeta
Si bien aseguran que hay varios nombres en la lista de la comisión directiva, al momento no hubo avances concretos con ninguno. Guillermo Barros Schelotto quedó pendiente, pero saben que es posible que tenga otras ofertas superadoras.
Por el momento, no habría otros técnicos que reúnan los requerimientos de la dirigencia necesarios y estén en condiciones de tomar las riendas del equipo. Además, la situación de Racing tampoco seduce a quien busque alcanzar un objetivo.
Por eso comenzaron a apuntar a otros nombres y así surgió en el Javier Mascherano. Actualmente, se encuentra a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo en la AFA, pero ya mostró interés en iniciar su carrera como entrenador en el fútbol argentino.