Uruguay
Va por la final: las únicas dos dudas de Peñarol para el cruce ante Paranaense
El Aurinegro debe revertir el resultado de la ida.Peñarol enfrentará el jueves a Athletico Paranaense a partir de las 9:30 p.m (7:30 p.m en México, mismo horario en Chile) con la ilusión de superar el mal trago de la ida y lograr la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Deberán convertir al menos dos goles y el once todavía no está confirmado. ¿Qué falta definir?
En lo concreto, Mauricio Larriera todavía necesita resolver dos dudas en particular en Peñarol. Quizás la más importante es la de Walter Gargano. El capitán del Aurinegro sufre de una contractura en el sóleo (motivo por el cual no jugó ni un minuto ante Boston River) y podría no comenzar como titular. Lo esperarán hasta último momento para utilizarlo.
La baja de Gargano es realmente sensible para el entrenador. Hablamos de un jugador de experiencia europea (Napoli, Inter) y de uno los indiscutidos, sobre todo en lo que refiere al certamen internacional. En la Sudamericana, disputó 12 encuentros, incluso la fase previa y los dos clásicos ante Nacional.
Por otro lado, hay que hablar de Agustín Canobbio. A diferencia de su colega, su situación se relaciona con el caso doping que lo colocó en el centro de la polémica. Dio positivo por boldenona y deberá defenderse ante el Tribunal. Será acompañado por una comitiva del club para ayudarlo. Desde el Carbonero comprenden que fue un error y que no hubo malas intenciones.
Expectativa por los resultados de visitante
Gran parte de la ilusión de los fanáticos de Peñarol se concentra en la tremenda campaña del elenco fuera de casa. En la Copa, ganó tres de los seis duelos afrontados. Empató dos y perdió el restante. En dos oportunidades se dio por eliminación directa (2 a 1 con Nacional y 3 a 1 con Sporting Cristal). Además, hay que recordar el 2 a 0 a Corinthians en fase de grupo.
Con las dos victorias consecutivas en dicha condición, los dirigidos por Larriera intentarán darlo todo para conseguir la histórica clasificación. El 5 a 2 a Boston supuso un nuevo empujón de confianza e irán por la épica. Como fueron derrotados por 2 a 1 en la ida, necesitarán al menos dos tantos para pasar.