Uruguay
Figura clave: Larriera espera contar con un jugador muy importante de Peñarol para la semifinal
El entrenador lo esperará hasta último momento para incluirlo entre los titulares frente a Paranaense.Peñarol jugará el jueves ante Athletico Paranaense por la vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana, en el estadio Arena da Baixada, a las 9:30 PM, hora local.. El equipo uruguayo espera por la recuperación de uno de sus jugadores más importantes.
El capitán Carbonero, Walter Gargano, quien arrastra una contractura en el sóleo y trabaja con un fisioterapeuta desde hace una semana, para estar en óptimas condiciones rumbo al duelo de mañana en Brasil.
El mediocampista de Peñarol se retiró lesionado a los 69 minutos del partido de ida la semana pasada. El domingo, por el partido de la liga uruguaya ante Boston River, no fue convocado por el entrenador Mauricio Larriera. La intención del cuerpo técnico es preservarlo hasta el compromiso más importante en lo que va de la temporada.
A pesar de estar en duda porque aún aqueja molestias, Gargano viajó con el plantel a Curitiba con la esperanza de formar parte de los convocados. En el cuerpo médico evaluarán hasta última hora la evolución del experimentado mediocampista de 37 años para incluirlo en el equipo.
En el caso de que Gargano no llegue en condiciones al encuentro contra Paranaense, su puesto sería ocupado por Damián Musto. El argentino formaría parte del equipo titular para buscar la remontada.
Así las cosas, el entrenador tiene pensado alinear a: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Walter Gargano o Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.
Por una nueva noche de gloria internacional
Peñarol cayó en la idea como local por 2 a 1 en El Campeón del Siglo, por lo que necesita ganar por dos tantos de diferencia para clasificar a la final del certamen internacional.
Si logra acceder al encuentro definitorio, ganando por 2 goles o pasando por penales, El Aurinegro volverá a jugar en Uruguay, ya que la final a partido único se disputará en el Estadio Centenario, el 20 de noviembre.