ARGENTINA
"Hay que tomar decisiones": el jugador de Boca que eligió al Xeneize antes que la Selección
Una de las figuras del equipo de Battaglia y una confesión que realizó en vivo.La salida de Carlos Tevez parecía haber dejado un hueco en el plantel de fútbol profesional de Boca, ya que era su capitán. Mientras se consultaba sobre cómo podría impactar Marcos Rojo en ella, hubo alguien que, en silencio, se transformó en el líder y capitán.
En la previa de un partido tan importante como lo es el superclásico, el jugador del Xeneize se encargó de brindar una conferencia de prensa y dejar en claro cómo tiene que hablar el encargado de liderar esta plantilla. Y qué mejor para Carlos Izquierdoz que explicar el compromiso que mantiene con el conjunto azul y oro.
En la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el defensor central de Boca sabía que estaba la posibilidad de integrar la lista que preparaba en ese entonces Fernando Batista. Pero, con los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021, Izquierdoz entendió su rol tras la salida de Tevez y se encargó de contar cómo fue tomar esa decisión.
“El momento era complicado. Lo hablé en el club, yo tenía que jugar los octavos contra Mineiro. Y hay momentos en los que hay que tomar decisiones en frío, el club apostó muchísimo por mí cuando estaba en México, hizo un esfuerzo grande para que yo viniera, también tenía muchas ganas de jugar acá", explicó el Cali.
"Me debía al momento importante que tocaba afrontar, Tevez justo se había ido y yo iba a quedar como capitán. No iba a ser el mejor mensaje de mi parte si yo en un momento importante como era jugar un octavos, me iba a otro lado. A veces hay que agachar la cabeza y meterle", sentenció sobre la oportunidad que dejó pasar con la camiseta Albiceleste para defender la de Boca.
Se cuestionó la actitud de Boca en ese entonces
Si bien no se apuntó directamente contra Izquierdoz, cuando Argentina cayó eliminada en fase de grupos de los JJ.OO., la prensa no apuntó contra los rendimientos que estuvieron en cancha, sino que se quejó de las ausencias. Entre ellas, se encontraba la del capitán Xeneize.
Pero no fue Boca el único que no cedió a sus figuras, ya que River, a quien se enfrentará este domingo 3 de octubre en el Monumental, tampoco dejó marchar a Enzo Pérez por el mismo motivo. Ambos clubes, junto a otros del fútbol argentino, fueron acusados de culpables por la desastrosa competencia que realizó la Albiceleste.