ARGENTINA
Mala noticia para River: un jugador titular no llegaría al Superclásico ante Boca
Gallardo perdería a un importante futbolista para el choque del domingo.River sueña con pelear el título de la Liga Profesional hasta las últimas fechas. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró reponerse de lo que fueron las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores, y ahora, tras una buena racha de resultados y una mejora en el rendimiento colectivo, ya se ubica como escolta de Talleres. No obstante, para confirmar su levantada, deberá medir fuerzas en el Superclásico del domingo ante Boca.
El conjunto Millonario sabe que su máximo rival también es un equipo muy distinto al de meses atrás. Además de consolidarlo en los primeros puestos, un triunfo le permitiría a River interrumpir la mejora de Boca, que no conoce la derrota desde que Sebastián Battaglia asumió la conducción técnica. Para ese encuentro, Marcelo Gallardo ya piensa en el armado del equipo, con algunos jugadores a priori ya confirmados, otras dudas y un caso que, por estas horas, parece decantarse por la ausencia en el choque del domingo.
Y es que Héctor David Martínez, titular en los planes de Gallardo, continúa entrenándose de manera diferenciada, por lo que, en estos momentos, su presencia en el once titular para el Superclásico parece poco probable. En caso de confirmarse su ausencia, quien ocuparía el lugar del ex Defensa y Justicia en la zaga junto a Paulo Díaz sería el paraguayo Robert Rojas.
La carga de partidos pasó factura
En un calendario muy apretado debido a la pandemia de Coronavirus, Héctor David Martínez ha sido uno de los futbolistas de River que menos descanso tuvo. El marcador central zurdo comenzó el año con las instancias finales de la Copa Sudamericana que coronó a Defensa y Justicia, bajo la conducción técnica de Hernán Crespo. Luego, regresó a la institución de Núñez y, al poco tiempo, ya era titular en los planes del entrenador.
Además, Martínez no tuvo pretemporada, ya que al finalizar el primer semestre, fue convocado por Paraguay para la doble fecha de Eliminatorias disputada en junio, y también para la Copa América. Al regresar, continuó con los compromisos de River en el inicio del semestre, mientras que semanas atrás, volvió a ser convocado por Eduardo Berizzo para la triple fecha de Eliminatorias. El pasado 15 de septiembre, en la visita ante Newell's, el zaguero sufrió un desgarro en su isquiotibial izquierdo y aún no recibió el alta médica.