URUGUAY
Sabor a despedida: el mensaje que atemorizó a los fanáticos de Peñarol
En su aniversario, el Manya recibió un saludo muy especial.Este martes, Peñarol cumplió 130 años de vida. Muchos fueron los jugadores, dirigentes, club y demás personalidades que se sumaron a los saludos de este. Uno de ellos fue un actual jugador, que se encuentra en un momento muy particular: Agustín Canobbio dio positivo en un doping realizado, y su futuro, por estas horas, es incierto, a la espera de que Conmebol confirme o no alguna sanción al futbolista.
“Por haberme dado la posibilidad de defender estos colores con tan solo 19 años. Por haberme dado la oportunidad de volver al club que tanto amo en un momento que todo parecía cuesta arriba”, escribió Agustín Canobbio en su cuenta oficial de Twitter. El futbolista del conjunto Manya debutó muy joven con la camiseta de Peñarol, pero luego no renovó su contrato y se transformó en nuevo jugador de Fénix.
Después de aprovechar su estadía en dicho equipo, donde se transformó en pieza clave para Juan Ramón Carrasco, Agustín Canobbio volvió a vestir la camiseta de Peñarol. Además, también dejó atrás una fractura de peroné en su pierna izquierda, por lo que el regreso al equipo Aurinegro fue muy especial para el jugador de 22 años. “Por todos los momentos que pasamos, y por todos los momentos que pasaremos juntos, les deseo un muy feliz aniversario a todos los Manyas”, continuó en lo que muchos usuarios tomaron, al principio, como una despedida del club.
Cómo está la situación de Canobbio
Lo cierto es que el futbolista de Peñarol vive horas claves para su futuro. Este martes se realizó la defensa del futbolista, en el caso de doping positivo en un encuentro de Copa Sudamericana, en el que se halló la sustancia Boldenona. Horacio González Mullin, su abogado, se expresó en diálogo con FM 105:9: "La sensación es que nos fue muy bien”.
Mientras Conmebol piensa la decisión que tomará al respecto, en la institución uruguaya hay mayor optimismo que días atrás: “La presentación, como la declaración de los testigos, así como la declaración del propio Agustín fue muy buena. Además, como novedad llegó durante la audiencia el resultado negativo de un control antidoping que le realizó la propia Conmebol en forma sorpresiva (el 7 de septiembre) y no había sustancia prohibida”, detalló González Mullin.