INTER
El reemplazante de Alexis Sánchez: Inter pone sus ojos en el regreso de una ex figura
El chileno no seguiría más allá de fin de año.Alexis Sánchez no transita un momento óptimo en el Inter. En el último tiempo ha tenido poca participación en el equipo y su bajo promedio de goles parece no convencer a los directivos. Por eso, ya están en busca de su reemplazo.
Si bien el delantero chileno tiene contrato hasta el 2023, hay posibilidades de que su estadía en el Nerazzurri finalice a fin de año. De acuerdo a lo que informó la prensa italiana, el nombre que suena, en caso de que se confirme su salida, es el de Philippe Coutinho.
Son varios los factores que pueden alentar a que Alexis Sánchez no siga en el Inter. Uno de ellos es la poca eficacia que ha demostrado frente al arco. En los 74 partidos que disputó desde su llegada en el 2019, solo convirtió 11 goles.
En su primera temporada su promedio fue del 0.12%, mientras que en la segunda subió levemente al 0.14%. En la actualidad, aún no ha convertido ningún gol, lo que trae aparejado otro problema: la baja participación en el equipo.
El club italiano cuenta con tres figuras de la talla de Edin Dzeko, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Esto hizo que el Niño Maravilla quede relegado en la consideración del técnico Simone Inzaghi. Además, ha sufrido varias lesiones que lo alejaron de las canchas.
Por otro lado, el Nerazzurri se encuentra en un momento económico delicado y busca la forma de economizar los recursos. Pese a que sus números no convencen, Alexis Sánchez cuenta con un alto contrato de 7 millones de euros por temporada hasta el 2023.
Todo indicaría que el Inter lo dejaría ir para hacer realidad la llegada de Philippe Coutinho, quien ya tuvo un paso por el club. Actualmente, el jugador del Barcelona se encuentra en una situación similar al chileno: quedó relegado y tuvo participación casi nula en lo que va del año.
Las condiciones para concretar el cambio
Según la prensa italiana, el jugador brasileño estaría en consideración de varios clubes. Al Inter se le suma el Milan, su rival, quien también estaría interesado en tenerlo en sus filas.
El Barcelona querrá aprovechar un posible traspaso para sumar dinero a sus arcas, muy lastimadas en los últimos años. Si bien tiene contrato hasta 2023 como Alexis Sánchez, es posible que lleguen a un acuerdo por un préstamo con derecho a rescate.