ESPAÑA
Encendió la previa: Luis Suárez cargó contra Bartomeu y Koeman antes de enfrentarse al Barcelona
El delantero volvió a referirse acerca de su salida del club catalán.Su salida del Barcelona no fue para nada sencilla. Luis Suárez brilló con la camiseta blaugrana, ganó muchos títulos y se convirtió en un goleador histórico del club. Sin embargo, la crisis económica de la institución, así como el deseo de renovar el plantel para competir mejor de lo que lo había hecho en las últimas semanas, llevaron a una abrupta salida, que no se dio en los mejores términos.
Luis Suárez deseaba continuar en Barcelona. Tenía contrato con el club, y tanto él como su familia se encontraban cómodos en la ciudad catalana. No obstante, la institución le informó que no sería tenido en cuenta para la última temporada, por lo que el delantero uruguayo debió buscar nuevos destinos. Allí, eligió al Atlético Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone, con el que gritó campeón en el último torneo liguero.
No obstante, el ruido volvió a aparecer en la previa a un nuevo duelo entre Atlético Madrid y Barcelona. En diálogo con Sport, Luis Suárez cargó contra Ronald Koeman por su salida del club: “Lamento el desprecio con el que me trató, como si tuviera 15 años”. Asimismo, apuntó al ex presidente, Josep Bartomeu, quien según la información trascendida filtró a los medios de comunicación que el uruguayo era un problema para el vestuario.
Más opiniones de Luis Suárez
Por otro lado, el ex Barcelona describió a la situación de su anterior club como “una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores”. Y es que la continuidad de Ronald Koeman, por estas horas, pende de un hilo, y el neerlandés no tiene una buena relación con Joan Laporta. Incluso, ya aparecen varios nombres para reemplazarlo en la conducción técnica.
Uno de esos candidatos para llegar al banquillo del Barcelona, es Xavi Hernández, a quien Luis Suárez conoce muy bien. “Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil”, expresó el centrodelantero del Atlético Madrid.