ARGENTINA
"Ganarse la confianza": un referente de Boca cargó contra Villa
Un hombre fuerte del plantel Xeneize fue muy claro sobre la situación del colombiano.Sebastián Villa se ha equivocado y feo para muchos de los integrantes de Boca, ya sea dentro del plano dirigencial, el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme o el plantel profesional. Sus compañeros no pueden terminar de entender sus reacciones y se lo han hecho saber, por más que la situación se maneje entre los encargados de llevar adelante el club.
Un referente del plantel como lo es Carlos Izquierdoz, capitán del Xeneize, fue consultado en la conferencia de prensa por el accionar realizado por el delantero colombiano. Si bien el ex Lanús buscó una manera sencilla de comunicarlo, sobretodo en la previa de un superclásico, no lo logró y resultó tajante.
“Está entrenando aparte, no sé hasta cuándo durará la sanción. El día de mañana, si el club decide que tiene que volver a integrarse, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos”, explicó el líder de la defensa de Boca junto a Marcos Rojo. Y no es para menos: parece que la situación de Villa dependerá de él mismo si quiere mejorar.
“Tomó una decisión y hay que estar en el lugar de él. No estoy al 100% de lo que pasa por su cabeza, su vida familiar ni su situación económica. El club dejó clara su postura y nosotros como compañeros aceptamos lo que él decidió, pero no por esa razón tenemos que estar de acuerdo con él”, también se encargó de aclarar Izquierdoz, con lo cual dio a entender que en el Xeneize las aguas no se han calmado del todo.
Y no es para menos, ya que sus compañeros jamás van a entender que haya hecho tal desplante y después quiera sumarse como si nada hubiera pasado. Para colmo, son muchos los chicos que han buscado aprovechar ese lugar y, sin distinguir rendimiento, dentro del grupo, en Boca los referentes valoran mucho el sacrificio que realiza cada uno.
El Cali, concentrado en el superclásico
Si bien aún se desconoce si el colombiano tendrá o no lugar en la lista de concentrados para el importante duelo ante el rival de toda la vida, no quita el foco del capitán del Xeneize, que lo tiene más en claro que nadie. Sabe lo importante que es este encuentro y se encargó de analizarlo en la previa.
“Venimos de menos a más y nos agarra en un buen momento. Es distinto este partido porque los otros eran duelos de eliminación directa, acá es una fecha más del torneo pero obvio que lo queremos ganar", explicó Izquierdoz en conferencia de prensa.