ARGENTINA
Horas claves en Racing: la decisión del presidente Víctor Blanco
Los resultados no llegan y el club de Avellaneda pasa por una situación complicada.No son horas fáciles para Racing. Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, fue Claudio Úbeda quien se hizo cargo de la conducción técnica. En un principio los resultados acompañaron, pero no así el rendimiento colectivo. Ahora, el equipo no consigue ni una cosa ni la otra. La eliminación por Copa Argentina, ante Godoy Cruz, significó un duro golpe, pero, además, ya son siete los encuentros sin conocer la victoria.
Para peor, los ánimos dentro del plantel tampoco parecen ser los mejores. El capitán de la Academia, Lisandro López, mostró en reiteradas ocasiones su malestar en la caída de Racing ante Godoy Cruz, en donde realizó reclamos para sus compañeros, cuerpo técnico y, finalizado el encuentro, también apuntó a la toma de decisiones de la dirigencia. Ante esta situación, en la práctica del miércoles, el presidente Víctor Blanco, junto a Miguel Jiménez -vicepresidente segundo con relevancia en la toma de decisiones- conversaron por separado con cuerpo técnico y plantel.
Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).
En principio, los dirigentes le transmitieron tranquilidad a Claudio Úbeda: la intención es respaldarlo en el cargo, justo cuando comenzaron a sonar los nombres de Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze. No obstante, la dirigencia esperará hasta fin de año antes de tomar una decisión, ya que el actual entrenador asumió de manera interina tras la salida de Pizzi.
Asimismo, otros nombres que aparecen en carpeta son los de Alexander Medina -entrenador de Talleres, líder del torneo- y Javier Mascherano. No obstante, ambos tendrían disponibilidad recién a partir de enero, por lo que el ciclo de Úbeda continuaría hasta fin de año a pesar de la mala racha de resultados obtenidos en las últimas semanas.
La charla con el plantel
Por otro lado, los mandamases de la institución de Avellaneda también dialogaron con los referentes del plantel: Lisandro López, Darío Cvitanich, Gabriel Arias, Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Estos jugadores apoyan la continuidad de Úbeda, pero los dirigentes pidieron transmitir el pedido de mayor compromiso para con el resto del plantel.
Todo indica que, a pesar de los malos resultados, la dirigencia de Racing espera más por parte de algunos futbolistas, por lo que la charla con los referentes fue para bregar por mayores esfuerzos, que permitan sacar al equipo de la delicada situación en la que se encuentra.