PREMIER LEAGUE
Fue figura y no alcanzó: Dibu Martínez se lució pero el Aston Villa quedó eliminado
El arquero argentino volvió a demostrar sus habilidades, pero no fue suficiente y los villanos se despidieron de la FA Cup.Si bien era complicado, Emiliano Dibu Martínez y Aston Villa tenían una complicada parada ante el Manchester United en el cruce correspondiente a la Emirates FA Cup que se lleva a cabo en Inglaterra, pero la figura de la Albiceleste no pudo evitar la eliminación de su equipo.
El arquero argentino se lució con un gran nivel demostrado bajo los tres palos, y también fue responsable de que el marcador en contra no haya sido más abultado. En la única situación en la cuál Dibu Martínez falló fue en el tanto convertido por Scott McTominay, a los ocho minutos de comenzado el partido.
Después, el referente del combinado nacional que dirige Lionel Scaloni tuvo grandes intervenciones, ya que en la primera parte desvió una chance clara de Edinson Cavani, para luego volver a lucirse con un remate de media distancia de Luke Shaw. Mientras que los jugadores del Aston Villa, con Emiliano Buendía a la cabeza, desperdiciaron las chances de llegar al empate.
En la segunda parte, todo fue para el conjunto de Dibu Martínez, que observó de lejos como el VAR anuló una situación que había terminado en gol de Danny Ings. Previamente, el juez tuvo que determinar si hubo posición adelantada, lo cuál fue lo que terminó cobrando, una posible mano y una interferencia del punta uruguayo del Manchester United.
El arquero argentino tuvo una segunda parte que había comenzado con poco trabajo, aunque tuvo que lucirse nuevamente ante una clara situación que tuvo Mason Greenwood y no pasó a mayores por su intervención. Así, los Villanos quedaron eliminados en la tercera ronda de la FA Cup, ante unos diablos rojos que no contaron con Cristiano Ronaldo pero tampoco demostraron superioridad con mayoría de titulares en cancha.
Lo que le queda a Dibu antes de las Eliminatorias
Tan sólo dos encuentros separan a Dibu Martínez de la oportunidad de reencontrarse con la Selección Argentina, ya que ha demostrado que es el lugar donde más disfruta lucir sus habilidades bajo los tres palos. Ambos partidos corresponden a la Premier League, competencia en la cuál esperan remontar posiciones tras la llegada de Philipe Coutinho.
La primera parada será una revancha de la reciente eliminación en la FA Cup, ya que el argentino enfrentará al Manchester United en el Villa Park este sábado. Seguramente Cristiano Ronaldo será parte del once después de descansar por la copa local. Después, el Goodison Park será la última parada antes de llegar a Ezeiza para sumarse al plantel de Scaloni, ya que el 22 de enero su equipo visitará al Everton.