ARGENTINA
Riquelme tomó una decisión: Boca comprará su pase y será el primer refuerzo
El ídolo cambió de planes y apunta a adquirir la ficha de este futbolista.Boca no ha presentado refuerzos de momento, aunque la danza de nombre tenga grandes retornos o fichajes que significarán la salida de otros integrantes del actual plantel. De todos modos, Sebastián Battaglia trabaja a la espera de los nuevos fichajes y desea salidas de miembros que sobran entre sus dirigidos.
El Xeneize tiene en mente grandes cambios entre los nombres que el técnico maneja actualmente y con los cuales trabaja en Ezeiza para arrancar la temporada de la mejor manera. Por esto, Juan Román Riquelme está cerca de anunciar el primer fichaje de Boca después de decidir comprar su pase y no buscar un préstamo.
Nicolás Figal es, de momento, jugador del Inter Miami de la MLS, aunque el club estadounidense debe empezar a sacarse de encima ciertos futbolistas por el tope salarial impuesto. Por eso el ídolo del conjunto azul y oro ha conseguido su llegada a préstamo por un año.
Pero el defensor no tiene deseos de retornar al conjunto del cuál es parte David Beckham, por lo que desea que Boca haga el intento de comprar su ficha, algo que Riquelme pensó y decidió hacer con el consejo de fútbol. La misma, será por un porcentaje o, en caso de que no se pidan locuras, se buscará adquirir el 100 %.
Así, el Xeneize presentará a Figal, que está en Argentina a la espera de que lleguen los papeles que confirmen el acuerdo entre clubes. Una vez que esto suceda, se realizará la revisión médica y luego se dirigirá hacia el estadio, donde el presidente lo estará esperando para sellar la firma del contrato.
¿Por qué llega Figal?
Uno pensaría que Boca no necesita más nombres para el sector de los defensores centrales. Allí, los titulares son Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que Carlos Zambrano y Lisandro López alternan con los dos mencionados antes y Gastón Ávila regresó de su préstamo en Rosario Central.
El arribo de Figal al Xeneize significa que se marchará más de un zaguero del plantel actual. El peruano sueña con retornar a su país para defender los colores de Alianza Lima, aunque también tiene ofertas de Arabia Saudita, mientras que Licha tiene todo listo para llegar a los Xolos de Tijuana.