ARGENTINA

Atento a las Eliminatorias: Boca podría aprovechar la doble fecha para sumar su segundo refuerzo

El Xeneize ya tiene casi asegurado al primer nombre nuevo del plantel.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:30

A la espera de la firma y presentación de Nicolás Figal, proveniente del Inter de Miami, Boca ya trabaja en los demás nombres que quiere conseguir en el actual mercado de pases. Lo principal para el Consejo de Fútbol parece ser reforzar la ofensiva, ya que sus dos principales objetivos antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2022 son delanteros.

Darío Benedetto es quizá el más complicado de lograr, ya que requiere una negociación con el Olympique de Marsella, mientras que Ángel Romero aparece como una opción más accesible para el cuadro xeneize. El jugador paraguayo se encuentra en su país en medio de los preparativos para las Eliminatorias Sudamericanas a disputarse a fin de mes, lo que le da a Boca una buena oportunidad para tener acercamientos.

Paraguay enfrentará a Uruguay y Brasil en las Eliminatorias de fin de mes

El ex San Lorenzo rescindió de su contrato con el Ciclón a mediados de 2021 y desde entonces se mantiene a la espera de la mejor opción al igual que su hermano Óscar, que también sería bien visto para el equipo de Sebastián Battaglia. Sin embargo, podrían surgir complicaciones debido a una oferta que le habría llegado desde Turquía.

Mientras dure su estadía en su tierra natal, Juan Román Riquelme intentará volver a persuadir al delantero, que podría verse seducido por la promesa de la Copa Libertadores, lo mejor que puede ofrecer el club ahora mismo además de su nombre y el dinero. Con la partida de Edwin Cardona a Racing, su hermano también sería una buena opción y quizá el mantenerlos unidos bajo la Azul y Oro sirva para cerrar un acuerdo los próximos días.

Salida encaminada para otra figura

Es innegable el hecho de que Cristian Pavón ha sido una de las figuras más representativas de Boca en los últimos años, a pesar de que no haya tenido la mejor relación con la dirigencia actual. Pero parece ser que su ciclo en Casa Amarilla está por terminar y esta vez sería un cierre definitivo.

Pavón podría despedirse del Xeneize con 155 partidos

Con su contrato a punto de finalizar en junio, al club le conviene venderlo lo antes posible para sacarle un rédito económico y no verlo marcharse gratis. Por ello, avanzarían las conversaciones con Cruz Azul, que lo quiere en su plantel para cubrir el extremo derecho, además de que también buscan un central y un centrodelantero, para los cuales tiene nombres fijados en Cerro Porteño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias