ARGENTINA
Horas cruciales: Boca podría perder a dos jugadores en una posición clave para Battaglia
El Xeneize comenzó a hacer sus primeros movimientos en el mercado.Durante la jornada del martes, Boca tuvo su primera certeza en el mercado de pases y solo resta la confirmación oficial para que Nicolás Figal se convierta en el primer refuerzo. Finalmente, el club de la Ribera comprará un porcentaje de su pase y en las próximas horas firmaría su contrato. La presencia del futbolista que llega procedente del Inter Miami será importante, ya que dos jugadores clave en la misma posición podrían emigrar.
Sebastián Battaglia contará con Nicolás Figal y Gastón Ávila, ambos recién llegados, para formar una nueva dupla de centrales. En ese sentido, el Consejo de Fútbol de Boca podría darle salida a dos defensores que recibieron propuestas recientemente. Ellos son Lisandro López y Carlos Zambrano, dos que tendrían cada vez menos chances en el Xeneize.
Licha López tiene la posibilidad concreta de emigrar al fútbol mexicano, más precisamente al Xolos de Tijuana. La cifra rondaría los dos millones de dólares y el acuerdo podría formalizarse en los próximos días. Por su parte, Carlos Zambrano es seguido de cerca por el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos que actualmente dirige Ramón Díaz. El peruano tampoco vería con malos ojos salir del club ante lo que podría ser una buena oferta económica.
Con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo suspendidos por gran parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Battaglia deberá probar en los entrenamientos y partidos amistosos diferentes alternativas para conformar la dupla central. El certamen iniciará en abril, aunque si se confirman estos movimientos en el mercado, es probable que la confianza esté depositada en Figal y Ávila.
Boca se acerca cada vez más a su máximo anhelo
Las negociaciones entre Boca y el Olympique de Marsella continúan y la ilusión de contar nuevamente con Darío Benedetto se incrementa con el correr de los días. Sin embargo, el curso de las tratativas cambió a último momento y el cuadro azul y oro buscaría comprar un porcentaje de su pase y no realizar un préstamo como se especulaba inicialmente.
Para que la compra del “Pipa” se efectúe, el Xeneize primero deberá concretar una serie de ventas en el mercado de pases y juntar el dinero necesario. “TyC Sports” informó que la directiva del club ya le ofreció al delantero un contrato por dos años y medio y que del entorno del futbolista habrían dado el visto bueno para que Boca avance las conversaciones con el equipo francés.