ARGENTINA
Ante la salida de Benedetto: el Elche, a la caza de un ex Boca
En el Xeneize aguardar por el Pipa, mientras que en España buscan a un ex jugador de Boca.En Boca, la casi inminente llegada de Darío Benedetto ha significado la mejor noticia que pudo haber recibido, no sólo Sebastián Battaglia y el resto de su cuerpo técnico, sino también los fanáticos del conjunto azul y oro que se han mostrado entusiasmados. Y para eso, el delantero le pondrá fin a su vínculo con el Elche de España.
El futuro fichaje del Xeneize también es accionista del club español, donde no ha tenido uno de sus mejores pasos y esa es la principal razón por la cuál ha decidido retornar hacia Argentina. De esa manera, el ahora ex equipo del Pipa, buscará a un ex Boca, ya que debe mejorar y mucho su posición liguera.
Lucas Olaza fue parte del conjunto azul y oro por seis meses, además ha sido uno de los que formó parte del duelo ante River por la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid, España. Luego, se marchó al Celta de Vigo, donde permaneció hasta que Eduardo Couted desistió de seguir con él en el equipo, por lo que ahora se encuentra en el Valladolid de la Segunda División.
El ex Boca es uno de los candidatos a reforzar al Elche, que desde la llegada del nuevo técnico busca refuerzos, así como también salidas y esa es la razón por la que Benedetto regresará al club de sus amores. Si bien el uruguayo juega en una posición distinta, su experiencia podría aportar mucho y por eso fue pedido por Fran Escribá.
El Xeneize no se llevó tanto dinero por Olaza como esperaba, ya que cuando fue cedido al Valladolid, la opción de compra se vería reducida a raíz del descenso que el club no pudo evitar. Ahora, con la posibilidad de retornar a La Liga, al conjunto argentino no le cabe ningún resarcimiento económico por el vínculo que mantenía cuando el pase del lateral era propiedad de la institución argentina.
La llegada de Benedetto, casi resuelta
Mientras el uruguayo suena para ser fichaje del Elche, en Argentina y más precisamente en Boca, se preguntan cuándo se sellará la vuelta de Benedetto. El delantero aguarda a que Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol puedan sellar las operaciones con el Olympique Marsella.
Una vez se acuerde el precio de la ficha de Pipa, los franceses recibirán su paga y el goleador retornará al Xeneize. Mientras tanto, el club argentino deberá vender a Lisandro López a los Xolos de Tijuana y el 50% de Walter Bou a Defensa y Justicia, para así tener los medios suficientes que sellarán la venta del punta.