CHILE
Quinteros lo autorizó: Colo Colo refuerza a un posible rival con una joven promesa
El Cacique dejará marchar a uno de sus futbolistas con más proyección a un potencial oponente.En horas, Colo Colo afrontará una nueva edición del superclásico chileno frente a Universidad de Chile en el Estadio Ciudad de La Plata –ubicado en Buenos Aires, Argentina– bajo el marco de un torneo amistoso. Mientras tanto, sigue resolviendo el mercado de pases. El conjunto de Gustavo Quinteros quiere tener la cantidad justa de nombres para afrontar la temporada.
Después del clásico, el Cacique se medirá en un duelo más informal contra Estudiantes, también en la misma ciudad bonaerense donde enfrentará a la U. Mientras tanto, en Santiago, los directivos de Colo Colo se encargaron de hacerle caso a las órdenes del entrenador y anunciaron una salida a préstamo de una joven promesa.
David Tati, lateral derecho de 19 años de edad que regresó tras estar cedido en Universidad de Concepción, se marchará nuevamente pero a Deportes Temuco, también de la Primera B de Chile. Este acuerdo ya fue anunciado también por el nuevo club del futbolista.
El defensor no podrá tener oportunidades en el primer equipo de Colo Colo debido a la alta competencia que tiene por delante con Óscar Opazo, Jeyson Rojas y Bruno Gutierrez. Es por esta razón que busca rodaje y no estancarse como profesional. Incluso, esto fue una recomendación de Quinteros, que aún confía en su potencial.
El Cacique también entiende que Deportes Temuco debía suplir la salida de Guillermo Pacheco a Cobresal, por lo que sabe que, allí, Tati contará con muchísimas oportunidades que lo ayudarán a crecer como profesional. Así, con 19 años de edad, el lateral derecho afrontará su segunda temporada cedido al ascenso de Chile.
El tercer juvenil que se marcha cedido
El defensor es el tercer jugador de Colo Colo que ha dejado el club a corta edad en condición de cedido para buscar el rodaje que no tendrá con Quinteros en la dirección técnica. Antes de él, Ethan Espinoza, mediocampista, y Nicolás Garrido, defensor, se convirtieron en jugadores de Fernández Vial, uno de los máximos candidatos a lograr el ascenso.
Por otra parte, además de Tati y los dos futbolistas mencionados anteriormente, la directiva del Cacique trabaja para cerrar otra cesión de una joya de las inferiores. Se trata de Rodrigo Cisterna, quien, si bien no ha sido oficializado, se entrena con Ñublense.