ARGENTINA
La sorpresa de Riquelme: Boca, cerca de incorporar un refuerzo inesperado
El ídolo está cerca de cerrar a una de las mayores promesas del fútbol argentino.No tuvo el mejor de los comienzos, pero Juan Román Riquelme está dedicado a convertir el mercado de pases de Boca en uno de los mejores de toda la Argentina. El vicepresidente segundo del club se encuentra a días de oficializar las llegadas de Nicolás Figal y Darío Benedetto, y tiene muy cerca dos jugadores más.
El Xeneize quiere asegurar el regreso de Guillermo Fernández, quién no tiene intención de seguir en Cruz Azul, así como también se sentará en los próximos días a cerrar números con Ángel Romero. Pero mientras se habla de esos jugadores, el ídolo de Boca también podrá anunciar la llegada de un refuerzo inesperado por todos.
Leandro Brey es, para los expertos del ascenso argentino, una de las mayores promesas que hay bajo los tres palos. El joven portero de 19 años estuvo muy cerca de llegar a San Lorenzo en el mercado de pases pasado, pero finalmente se quedó en Los Andes y ahora podría vestir de azul y oro.
Riquelme cree que no llegará para ubicarse directamente en el arco que hoy tiene a Agustín Rossi como figura, pero con la experiencia de sumar en la Reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna puedan llevarlo de a poco. Incluso, el ídolo de Boca está convencido que tendrá un guardameta titular por mucho tiempo con una evolución acorde.
El Xeneize podría oficializar la llegada de Brey en los próximos días, ya que incluso tendrá la gran noticia tras su llegada de que Agustín Lastra, arquero habitual del segundo equipo, se marchará cedido a Aldosivi de Mar del Plata. Así, le quedará libre el puesto del equipo que salió campeón con los ídolos en la dirección técnica.
Así le fue a Brey en el ascenso
El joven arquero que Boca está cerca de anunciar como nuevo refuerzo ya tuvo su debut como futbolista profesional. Fue el 6 de marzo de 2021, en un choque entre Los Andes de local ante Argentino de Quilmes. Por la expulsión de Federico Díaz, titular hasta ese entonces, ingresó a los 15 minutos y no volvió a salir.
El Milrayitas finalizó en la quinta posición de la tabla general de la Primera B Metropolitana y tuvo la valla menos vencida, ya que sólo recibió veinte goles. En el reducido por el ascenso al Nacional B fue clave ante Acassuso, a raíz de atajar un penal, pero sus pateadores no pudieron repetir ante Colegiales, aunque logró detener un tiro desde los 12 pasos.