PREMIER LEAGUE
Lo salvó Coutinho: Dibu Martínez se equivocó pero el Aston Villa rescató un empate
El brasileño fue clave para que los Villanos empaten, aunque el argentino tuvo responsabilidad en uno de los goles del Manchester United.No fue un día tranquilo para Emiliano Dibu Martínez, ya que pasó de la bronca a la euforia en poco más de noventa minutos, en lo que fue el empate 2 a 2 entre el Aston Villa y el Manchester United en el Villa Park, por la jornada 22° de la Premier League. El encargado de alegrar a los locales fue el debutante Philipe Coutinho.
El arquero argentino no inició bien el encuentro ante los Diablos Rojos, ya que un remate de Bruno Fernandes sin peligro, ingresó al arco con ayuda suya. Y si bien fue el único desacierto de Dibu Martínez, después se mostró intratable como acostumbra bajo los tres palos, la primera parte se terminó con el marcador en contra.
En el segundo tiempo, la figura del seleccionado de Lionel Scaloni observaba cómo el Aston Villa era ampliamente superior a un Manchester United que lejos estaba de mostrar su mejor versión y eso sin su máxima figura en cancha, Cristiano Ronaldo. Pero aún así, habría otro portugues que se convertiría en un verdadero dolor de cabeza para el ex Arsenal.
Fernandes, esta vez con un remate digno de convertirse en golazo y dejarlo sin chances a Dibu Martínez, volvió a marcar y pareció sellar el resultado. Inmediatamente, Steven Gerrard envió al campo de juego a Philipe Coutinho, y este fue el encargado de reafirmar el gran momento de los Villanos.
Jacob Ramsey aprovechó un grosero error de Fred y culminó una jugada para encontrar el descuento del Aston Villa. Y a los 81 minutos, el brasileño se estrenó de la mejor manera, ya que aprovechó para poner el 2 a 2 final, mientras el arquero argentino se abrazaba con los fanáticos para celebrar el más que merecido resultado más allá de su error en la primera parte.
El último duelo antes de volver a Argentina
Dibu Martínez sabe que sólo quedará un juego antes de retornar a la actividad con la Selección Argentina, y este será el próximo sábado ante el Everton. En el Goodison Park, los Villanos buscarán arrimarse a la mitad de tabla y enfrentarán a los de Liverpool.
Después, el arquero argentino viajará a reunirse con sus compañeros, en la cual deberá afrontar la doble jornada de Eliminatoria Sudamericana donde visitarán a Chile en Calama el jueves 27 de enero. Luego, recibirán en Córdoba a Colombia el primero de febrero. Tras esos compromisos, el ex Arsenal retornará al Aston Villa, ya que el 9 del segundo mes del año, recibirá al Leeds United de Marcelo Bielsa.