ARGENTINA
"No veo ninguna chance": Boca en alerta por las negociaciones del refuerzo que quiere
Todo parecía encaminado, pero esta declaración abre las dudas.La novela entre Boca y Pol Fernández parece que tiene al Cruz Azul como un nuevo villano. Después del arreglo de palabra entre el jugador y la entidad boquense, lo único que restaba era hablar con el elenco mexicano de cara a llegar a un acuerdo para que se concrete la venta por el 100 % del pase. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol sigue intentando cerrar los detalles para las llegadas de Darío Bendedetto y Nicolás Figal.
No obstante, cuando todo parecía encaminado para que Guillermo Fernández se ponga por tercera vez la camiseta del Xeneize, una declaración de Juan Reynoso sorprendió y encendió las alarmas. “No veo ninguna chance de que Pol Fernández vaya a Boca”, sentenció el técnico en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo ante Juárez. Se lo vio un poco molesto por la actitud del jugador, que arregló directamente con Juan Román Riquelme, sin avisarle a la dirigencia de La Máquina Celeste.
La sensación es que Reynoso y la dirigencia no van a arreglar con Boca, y Fernández se quedará en el elenco mexicano, quien tiene el 100 % de su pase. Además, en las declaraciones el técnico dio a entender que la actitud del jugador fue desleal e inmoral, ya que pidió permiso para viajar a Argentina y arreglar unos problemas personales, pero no para hablar con otro equipo. “Él nos pidió un favor, de un tema personal. Fue emotivo y sincero y lo sentimos, por eso le facilitamos el caso", remarcó y dijo que se llevarían una gran desilusión si se da lo que se dice en los medios.
“El tema es muy sencillo cuando uno habla las cosas de frente y somos caballeros. No veo ninguna chance de que vaya a Boca”.
Para completar con sus declaraciones, el peruano aclaró lo que va a suceder con Pol Fernández cuando retorne al equipo capitalino. “Esperamos a Pol el próximo lunes (por el lunes 24) como él prometió. Va a venir y ya no va a haber otro permiso”, finalizó. Sin dudas, habrá otro capítulo más entre Cruz Azul y el Azul y Oro por los servicios del futbolista.
Una postergación que le vino bien a Boca
Boca está llevando a cabo refacciones en el césped de su estadio y el comienzo de la Copa de la Liga iba a obligar a la dirigencia a conseguir un estadio para mudar la localía. Esto se debe a que no iba a estar en condiciones óptimas porque los trabajos no iban a estar finalizados. Sin embargo, esta semana la AFA confirmó que la copa comenzará una semana más tarde debido a los excesivos casos de Coronavirus (COVID-19) que atormentan a los equipos del fútbol argentino. Por este motivo, el Xeneize podría llegar a culminar con el piso de la Bombonera y no tendría que alquilar otro estadio.
Boca está ubicado en la zona 2 de esta Copa de La Liga y en la primera jornada, el fin de semana del 11, 12 y 13 de febrero, recibirá a Colón de Santa Fe, último campeón del certamen. Aún no está confirmado el día ni la hora en la que Xeneizes y Sabaleros se enfrentarán, pero se habla del domingo a última hora.