ARGENTINA
Le puso freno a su invicto: Boca, con poco, superó a Colo Colo y cortó su buena racha
El Cacique no pudo ante el Xeneize, pese a que llevaba dos juegos más de ventaja.Boca no pudo empezar mejor su primer amistoso del año, ya que superó en el marco del torneo de verano a Colo Colo en el Estadio Ciudad de La Plata por 2 a 0 gracias a los goles de Diego González y Exequiel Zeballos, de tiro libre. El conjunto de Sebastián Battaglia ahora depende de sí mismo para clasificar a la final del certamen.
Y es que el Xeneize sabía que el Cacique tenía dos encuentros más encima y estaba aceitado, con las piernas más flojas y con muchas ganas de medirse ante un potencial rival en la Copa Libertadores de América 2022. Pero Boca supo cuándo golpear, más allá de haber cometido errores, y no tuvo que explotar mucho sus cualidades para abrir el marcador.
El conjunto argentino se mostró más intenso y aprovechó la gran definición del Pulpo González para poner el 1 a 0 a favor. El ex Lanús recibió un pase de Sebastián Villa, encontró el lugar justo para sacar el remate que se coló sobre uno de los palos que defendía Brayan Cortés.
Recién en el complemento, Colo Colo pudo complicar seriamente a Boca, ya que en la primera parte, sus mejores situaciones fueron más por errores en la salida tanto de Agustín Rossi como de Gastón Ávila, que más allá de esos detalles tuvo una gran presentación en su regreso, tras su préstamo ante Rosario Central. Esa mejoría de los chilenos obligó a Battaglia a utilizar a sus jóvenes figuras.
Luis Vázquez, Cristián Medina, Aaron Molinas y Zeballos ingresaron en el Xeneize, pero fue este último quién liquidó el trámite con un auténtico golazo que no hace más que reafirmar su enorme presente. El Changuito tuvo un tiro libre muy en diagonal al arco, pero su gran definición dejó sin oportunidades nuevamente a Cortés, que en el primer tiempo le sacó a Villa una situación parecida y se afirmaba como una de las figuras del partido.
¿Cómo se define al finalista?
El torneo de verano, que tiene en una zona a Boca, Colo Colo y Universidad de Chile mientras que en la otra están San Lorenzo, Talleres e Independiente, tendrá la final entre los dos primeros de cada grupo. Por ahora, el conjunto argentino domina a ambos chilenos, por la diferencia de dos goles a favor.
El Cacique tiene un gol en contra y ya no disputará más partidos, mientras que los Azules deben derrotar al conjunto azul y oro por tres tantos de diferencia para pasar. Por otro lado, el grupo restante tiene cómo único líder al Ciclón, que derrotó al Rojo, y los cordobeses aún tienen la chance de pasar ya que adeudan dos encuentros ante los grandes de Buenos Aires.