ARGENTINA
El gigante europeo que se sumó al interés por Rossi y los detalles a contemplar en Boca
El Xeneize espera un ofrecimiento formal.El camino de Agustín Rossi en Boca nunca fue en línea recta y sufrió todo tipo de vaivenes. De culpable en errores que derivaron en goles claves por Libertadores o en un Superclásico, a ser protagonista en las definiciones por penales y clasificaciones justamente con el clásico rival. Todo esto entre préstamos y un futuro incierto.
Es que el hoy afianzado dueño del arco en el Xeneize transita la pretemporada con el elenco de La Ribera mientras escucha de la prensa europea nuevos interesados en contratarlo. Después de que Udinese pusiera los ojos en él, al golero de Boca ahora lo querría Barcelona.
El nacido en Buenos Aires hace ya 26 años arribó a la Bombonera en febrero del 2017, proveniente de Estudiantes. Desde que llegó tuvo que pelearla, porque primero debió luchar un puesto con Guillermo Sara y Axel Werner, pero después con Marcos Díaz y Esteban Andrada, lo que produjo que saliera cedido dos veces: primero al Antofagasta de Chile y luego a Lanús.
Sus buenas actuaciones en dichos equipos le permitieron instalarse de nuevo en el Xeneize, pero como no tenía lugar por el nivel de Sabandija, llegó a aceptar una propuesta del Udinese, la cual se concretaría luego de la salida de Juan Musso (buscado por el Inter). Finalmente el ex Racing no se fue, no hubo acuerdo con Boca y Rossi continuó.
Después de que Andrada partiera a Monterrey, el surgido en Chacarita no soltó más la titularidad, destacándose en los penales: participó en seis definiciones, de las cuales se impuso en cuatro (dos veces ante River) y cayó en las dos restantes. En total detuvo seis disparos y hay que destacar que también atajó uno en el amistoso justamente frente a Barcelona.
Ahora, desde España medios locales afirman que el interés del Blaugrana por contratarlo es concreto y apuntan a un disgusto con Neto, el actual relevo de Marc-André ter Stegen, que a su vez buscaría pasar a un club de la Premier League. Pese a que desde el entorno del arquero dejaron trascender un supuesto sondeo, por ahora en el cuadro azul y oro no recibieron ofrecimientos formales.
Las consideraciones de Boca sobre el caso
Si bien Boca suele tener muchos movimientos en los mercados de pases, en este momento en particular no esperaba desprenderse de Rossi, quien tiene contrato hasta junio del 2023 y posee una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares.
Un tema a tener en cuenta es que el ex Defensa y Justicia no tiene pasaporte europeo, una traba cada vez más contundente a la hora de pensar estos traspasos porque le quitan cupo de extracomunitario. Además de que el Xeneize debería salir a buscar otro golero a corto plazo, en el Culé no sería la primera opción en la búsqueda y el macedonio Stole Dimitrievski, del Rayo Vallecano, tendría prioridad.