CHILE
“No beneficia a nadie”: Universidad de Chile recibió una advertencia por un posible refuerzo
El Chuncho sigue en pleno armado de su plantel.Universidad de Chile continúa con su participación en el torneo amistoso que disputa en Argentina. Mientras se prepara para disputar un nuevo partido, la dirigencia continúa con el armado del plantel con el cual el técnico Santiago Escobar buscará dar pelea en el Campeonato Nacional.
El gerente deportivo del conjunto azul, Luis Roggiero, sigue en plenas negociaciones para incorporar un marcador central, y el principal apuntado es Federico Lértora, jugador de Colón de Santa Fe. Pero Universidad de Chile recibió una advertencia por parte de un referente del club argentino.
Desde el Chuncho tienen en mente hacer una oferta para quedarse con el mediocampista de 31 años, cuyo contrato con el Sabalero finaliza a mediados de año. Sin embargo, habría algunos desacuerdos en el monto que ofrecen desde Chile y el que pretenden desde Argentina por su pase.
En medio del diálogo, el técnico de Colón, Julio César Falcioni, se refirió a la posible partida de Federico Lértora. Al respecto, señaló que no tiene intenciones de cortarle la carrera a ninguno de sus jugadores que finalizan su estadía, pero que el objetivo del club es obtener un rédito a cambio para beneficiarse.
“Los jugadores a los que se les termina el contrato en junio están a disposición de las decisiones que pueda tomar. Pero por poquita moneda no se irá nadie, ya que no beneficia a nadie, ni al club, ni al jugador ni a nosotros por la parte deportiva”, expresó en diálogo con “Radio Gol”.
Se espera que en los próximos días haya novedades sobre el posible traspaso del mediocampista. En caso de que Colón no acepte la oferta de Universidad de Chile, resta conocer si la institución hará un nuevo esfuerzo o irá por un plan B.
Un cruce internacional
Luego de sufrir una derrota frente a Colo Colo en el primer clásico disputado fuera de Chile, la U se prepara para su segundo partido en el Torneo de Verano. Esta vez, el conjunto de Santiago Escobar se medirá nada menos que con Boca.
El último campeón de la Copa Argentina y el Chuncho volverán a verse las caras después de diez años, ya que el último encuentro entre ambos se dio en el 2012, en la Copa Libertadores. El panorama para el conjunto chileno en este cruce parece complicado, puesto que su rival viene justamente de conseguir una victoria frente al Cacique.