ARGENTINA
Ninguno llegó a destino: los dos refuerzos que buscó Boca y arreglaron con otros clubes
El Xeneize no se baja en el mercado.Si bien el juego no fue el más vistoso, Boca cumplió en el primer partido del año y venció 2 a 0 a Colo Colo en La Plata, por el estreno del Hexagonal amistoso. Dicho juego le sirvió a Sebastián Battaglia para medir a su equipo y probar alternativas.
Sin embargo, el entrenador del Xeneize habló de que espera reforzar aún más al plantel con las incorporaciones de Jorge Nicolás Figal y Darío Benedetto, los dos que más cerca están de arribar. Por otra parte, dos que había buscado con mucho esmero Boca en el pasado fueron confirmados en otros clubes.
Fuente: (ESPN Fans)
Uno de ellos es Damián Batallini, quien luchó con declaraciones públicas y mensajes para arribar a la Bombonera, pero en su momento el Consejo de Fútbol no logró un acuerdo con Argentinos por su ficha y el volante pasó a México. Tras un año cedido y con poca participación en el Atlético San Luis, debió retornar al Bicho, pero se mudará nuevamente.
Es que Independiente, pese a todos sus problemas financieros por los cuales no podía incorporar (la venta de Alan Velasco resolvería eso), acordó de palabra la llegada del futbolista de 25 años. El contrato será a préstamo por 12 meses con cargo y opción de compra por la mitad del pase. Una posición que el propio Juan Román Riquelme en su momento advirtió que estaba debilitada y hasta hace poco existió un sondeo con el elenco de La Paternal por su estado.
El otro jugador es de un interés más pasado en el tiempo, pero que perduró por varios mercados. Se trata de Paolo Guerrero, delantero de jerarquía internacional que en ocasiones tuvo diálogo directo con los directivos de Boca. Esta vez, desde Perú confirmaron que el punta de 38 años firmará en las próximas horas con Alianza Lima, equipo en el que se formó antes de pasar por el Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre.
La agenda de Boca y los próximos movimientos del mercado
Este jueves 20 de enero el Xeneize definirá su suerte en el Torneo de Verano cuando enfrente a la Universidad de Chile en La Plata. De ganar o empatar, avanzará a la final a disputarse el martes 25 frente al equipo que gane la Zona B (Talleres, Independiente o San Lorenzo).
Boca, que espera ansioso por la firma de Benedetto, la cual dejará como saldo las partidas de Lisandro López al Tijuana y la de Walter Bou a Defensa y Justicia, enfrentará el 4 de febrero a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina y, el domingo 13 de ese mes, tendrá su debut por la Copa de la Liga Profesional ante Colón, en la Bombonera.