ARGENTINA
Boca sonríe: la conversación entre Riquelme y Palermo que beneficiará al club
Los ídolos buscan llegar a un acuerdo que dejará a todos muy felices.Una de las polémicas que más preocupaba a los hinchas de Boca era la tensa relación que mantenían Juan Román Riquelme y Martin Palermo cuando eran compañeros en sus etapas como jugadores del club. Sin embargo, con el correr de los años la madurez ha primado y las asperezas entre ambos se han visto reducidas.
No es que al día de hoy los ídolos del Xeneize sean amigos inseparables, pero han fortalecido su relación con el correr de los días, en especial desde que el ex volante ejerce como vicepresidente segundo del club. De hecho, ambos han tenido una conversación que busca favorecer a Boca y ha dejado muy felices a los hinchas.
El máximo goleador de la historia del club azul y oro es el entrenador de Aldosivi, y con la intención de reforzar su plantel llamó a Riquelme para consultar la disponibilidad de algunos chicos de la Reserva. El líder del consejo de fútbol buscaría un acuerdo para potenciar a varios de estos chicos con un préstamo al conjunto de Mar del Plata.
Este acuerdo entre ambas instituciones terminará por darse, ya que la conversación entre ambos los dejó muy conformes con las condiciones habladas y pactadas. Para el vicepresidente segundo de Boca, el hecho de tener una imagen tan afín al club será más que importante para los futbolistas, que siente que volverán con una gran evolución tanto personal como deportiva.
De momento, en el Xeneize no se han deslizado nombres concretos para que se vayan a Aldosivi a préstamo para ser dirigidos por Palermo. Pero tanto Hugo Ibarra como Mauricio Serna también se comunicarán con el exgoleador surgido de Estudiantes de La Plata, para pasarle informes de los chicos con los cuales se coronaron campeones del torneo de Reserva.
Riquelme celebra el fin de un contrato en Europa
El vicepresidente segundo de Boca entiende que necesita reforzarse con jerarquía para poder afrontar la próxima Copa Libertadores de América, que dará inicio en algunas semanas. En ese sentido, con las vista puesta en un goleador internacional, recibió una excelente noticia desde Europa.
Carlos Bacca ha quedado libre del Villarreal y ya se encuentra disponible para firmar con cualquier equipo. Por eso el líder del consejo de fútbol cree que es el mejor momento para cerrar su incorporación, que no le costará nada ya que está en libertad de acción, aunque aún resta la parte más difícil: convencer al colombiano.