CHILE
Marginado: la figura de la Universidad de Chile que sería descartada de cara a la temporada 2022
El Viajero Romántico busca mejorar el resultado que arrojó en la campaña pasada.La Universidad de Chile se encuentra en un proceso de reestructuración de cara a la temporada 2022. En ese contexto, han surgido problemas referentes al cupo de extranjeros que posee el equipo. Así es como hay un jugador que podría tener un pie fuera del club.
Ante la llegada a las filas de la Universidad de Chile por parte de Hernán Galíndez, Jeison Chalá y José María Carrasco, los cupos de extranjeros del “Viajero Romántico” se reducen y hay una figura que es señalada para dejar el cuadro en las próximas semanas.
Se trata de Marcelo Cañete. La continuidad del argentino está en duda. El mismo llegó en 2021 desde el equipo Cobresal, pero no es prioridad para la dirigencia de la Universidad de Chile. Según la prensa chilena, la cúpula del elenco estaría interesada en fichar jugadores para la posición de volante central, lateral izquierdo y atacante.
Otro de los factores que motivarían a la salida de Cañete es la llegada de Jeisson Vargas. El nuevo jugador de la Universidad de Chile arriba al club con la intención de ocupar funciones como volante de creación en labores defensivas, justamente las que ejerce el argentino.
Así es como Cañete podría convertirse en un futbolista que le permita al cuadro estudiantil intercambiar jugadores. Además, el equipo cuenta con jugadores como Pablo Aránguiz que posee características similares a las del argentino.
Una temporada arriesgada
La Universidad de Chile aseguró la permanencia en la máxima categoría del balompié chileno. El equipo concluyó en el décimo escaño con un balance de 39 unidades. De esa manera, evitó el descenso.
El Viajero Romántico encara la temporada 2022 con la misión de ubicarse en puestos que le permitan acceder a competiciones internacionales. De tal manera que la plantilla y los refuerzos serán determinantes.