CHILE
No regresa: Universidad de Chile podría dejar ir a otro jugador y buscará recuperar su inversión
El Chuncho ya sufrió una docena de bajas.A poco de comenzar con la pretemporada y con varios objetivos planteados para el próximo campeonato, Universidad de Chile trabaja para rearmar el plantel. El club sufrió una gran cantidad de bajas, dado que más de diez jugadores no fueron tenidos en cuenta.
Ahora, esa lista podría ampliarse un poco más, ya que hay otro jugador perteneciente a Universidad de Chile que podría irse: Gabriel Torres. Tras ser cedido a préstamo, su nuevo club tendría interés en quedarse con él y el Chuncho podría aprovechar la operación para recuperar parte de la inversión que hizo por él.
El delantero llegó a la institución en el año 2019 proveniente de Huachipato, por la suma de 1.1 millones de dólares. Sin embargo, su estadía no duró mucho, ya que su nivel no convenció y comenzó a ser cedido a otros clubes.
En el último semestre, estuvo en Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica, en donde Gabriel Torres tuvo un buen andar, sumó titularidades y hasta convirtió cinco goles. Debido a esto, desde el conjunto tico tendrían interés en comprar su pase para retenerlo en el plantel.
Si bien el préstamo por él ya culminó y en teoría debería volver a Universidad de Chile, todo indicaría que desde Costa Rica harían un esfuerzo por tenerlo. Según el sitio “Fútbolcentroamerica.com”, actualmente se encuentra en Panamá junto a otros jugadores con contrato vencido a la espera de una resolución sobre su futuro.
Lo cierto es que es posible que en el conjunto popular no sea tenido en cuenta, por lo que la dirigencia podría apelar a una venta para recuperar parte del dinero que invirtió en su ficha. En ese sentido, hay rumores de que además de Liga Deportiva Alajualense, habría otros clubes interesados en él.
En búsqueda de un delantero
Mientras se define qué ocurrirá con Gabriel Torres, la U continúa con intenciones de sumar un nuevo centro delantero para el plantel. Si bien ya cuenta con el recién ingresado Ronnie Fernández, buscaría una pieza más para dejar atrás a Joaquín Larrivey.
Por el momento, no pudo llegar a buen puerto con los jugadores que tenía en la mira. El primer nombre por el que accionaron fue Luis Amarilla, aunque no llegaron a un acuerdo con el club dueño de su pase. Además, Gonzalo Bergessio, quien era apuntado como plan B, ya fue anunciado como refuerzo en Platense.