ARGENTINA
"Nos llena de orgullo": el presidente de Boca celebra la decisión de Riquelme con un emotivo mensaje
El presidente se mostró orgulloso de la decisión tomada por su ladero.Boca trabaja para que el 2022 sea el año en el cuál, en su primera experiencia como dirigente del club, Juan Román Riquelme pueda darle a los hinchas la tan ansiada Copa Libertadores de América. El ahora directivo y líder del consejo de fútbol, no ha frenado ni siquiera en medio de las fiestas, y quiere que el entrenador tenga los mejores nombres a disposición.
El Xeneize sabe que después de dos años atípicos, ahora deberán verse los frutos del trabajo de la nueva dirigencia, que con la aparición de las jóvenes promesas de inferiores empieza a relucir. E incluso, el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, se encargó de celebrar lo realizado por el ídolo de Boca antes del inicio del nuevo año.
"La renovación de Battaglia para ser el DT el próximo año es una gran noticia para cerrar este 2021. Nos llena de orgullo tenerlo en casa, donde se formó, para seguir transmitiendo el rumbo y su identidad xeneize", explicó el directivo en su cuenta de Instagram. Y no es para menos, ya que con Sebastián Battaglia lo une una gran relación.
El técnico de Boca estuvo presente el día de las elecciones que logró ganar en 2019 cuando competía con Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi. Incluso, se quedó desde la mañana del 9 de diciembre hasta la madrugada del día siguiente, mientras se terminaban de realizar el conteo de los votos.
Es por esto que Ameal, presidente del Xeneize, ha celebrado el acuerdo entre Riquelme, líder del consejo de fútbol, y Battaglia, quién se ha asegurado ser el técnico del primer equipo hasta el primero de enero de 2023. Y, como un gran admirador de los ídolos del club, el mandamás no podría estar más orgulloso.
Boca puede anunciar su nuevo refuerzo en los próximos días
Es cierto que el vicepresidente segundo de Boca no ha parado de trabajar ni siquiera en las fechas en las que debe sentarse a disfrutar de las fiestas con su familia. Es que quiere que el plantel quede lo mejor posible para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores de América.
Y para esto, está a la espera de firmar los papeles restantes para que Ángel Romero se transforme en el primer refuerzo de Battaglia, que ya sabe que podrá contar con Gastón Ávila como la primera cara nueva. Para esto, resta la firma del paraguayo, que podría sumarse al Xeneize el día martes.