ARGENTINA

Llega a los partidos oficiales: Boca está cerca de volver a contar con un importante jugador

Un defensor sufrió una luxación de hombro y llegaría para lo importante.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:43

El mercado de pases de Boca se caracteriza como fantástico gracias a la vuelta ya consumada de Darío Benedetto y la incorporación de Nicolás Figal. Además, actualmente siguen las negociaciones con Ángel Romero para que sea un nuevo futbolista del equipo de Sebastián Battaglia, aunque tiene un plan B con el ofrecimiento de Diego Valoyes. Algo muy importante es no perder jugadores que ya estaban en el equipo.

Es por eso que el cuerpo téncico del Xeneize se ilusiona con contar con Marcelo Weigandt para el primer partido importante de la temporada. El jugador sufrió una luxación de hombro en un partido contra Vélez en octubre del año pasado. Por esto mismo, el 3 de noviembre debió someterse al quirófano y comenzó una larga recuperación que podría tener su punto cúlmine en estos días. De todos modos, tanto él como el técnico de Boca saben que Weigandt correrá desde atrás en la consideración por la falta de fútbol y de ritmo.

El deseo del Azul y Oro parte de los comunicados de los médicos que están tratando al lateral derecho. Weigandt habló con "TyC Sports" en la previa del partido con Colo Colo del día de ayer y aseguró que, antes de pensar en los partidos, lo importante es que la zona herida esté al 100%. "El 27 de enero voy con el cirujano y veremos que dice, pero creo que en febrero me sumaría al grupo", declaró el defensor, que se animó a poner una fecha estimativa a su posible retorno.

Esta lesión privó a Weigandt de jugar el último Superclásico

El ex jugador de Gimnasia está entrenando junto a sus compañeros, pero algunos movimientos los debe hacer diferenciado ya que no está en igualdad de condiciones. Por eso, el futbolista espera con ansias poder volver a hacer las prácticas a la par del grupo y pelear por ganarse la titularidad en el equipo.

"Chelo" trabaja a contrarreloj para el primer partido oficial, que tendrá lugar el 4 de febrero por Copa Argentina contra Central Córdoba

Dos bajas que duelen

Pese a que todo es alegría en Boca por el mercado de pases que está haciendo y el invicto que lo llevó a la final del Torneo de Verano, en la jornada de ayer sufrió dos fuertes golpes. El primero se dio en la previa, cuando Carlos Izquierdoz se hisopó y confirmó el cuadro de Coronavirus (COVID-19) que lo dejó afuera del banco de suplentes. Por otro lado, el inconveniente mayor pasa por Agustín Almendra, quien se retiró del partido contra Universidad de Chile con lágrimas en sus ojos por una lesión que sufrió en su tobillo. Deberá dirigirse a la sala médica de la Bombonera para hacerse estudios y determinar qué es lo que le sucedió y cuando tiempo le llevará recuperarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias